La llegada de la Era del Quinto Sol

0
154

El tiempo es uno solo, en las diferentes culturas de la humanidad, sin embargo, han hecho cortes, significados, periodizaciones por distintas razones. Estas periodizaciones se les ha llamado, etapas, eras, tiempos, épocas, modos de producción, modernidad, posmodernidad.

Cada período ha sido fundamentado, explicado, legitimado, por filósofos, historiadores, literatos, incluso exagerando, tales son los casos que nuestros maestros antiguos no enseñaban que en 1453 se acabó la época antigua y comenzó la época medieval y esta se acaba en la Revolución Francesa y que esta inició nuestra época.

En realidad, siendo más serios, se puede sostener que estamos viviendo la Era cristiana que empezó con el nacimiento de Jesús y que llevamos en ella 2021 años, que nuestro período de renovación es de cada 365 días.

Los pueblos mesoamericanos, antes de la llegada de los españoles, creían que los tiempos, las Eras, las determinaban los Dioses. Cada Era les llamaban Soles. Estas Eras, los Dioses determinaban de su benevolencia para el mundo, si no era así, buscaban la perfección a través de cada Sol.

Sus ciclos sociales, económicos y políticos, así como espirituales fue de cada 52 años.

Para nuestros ancestros han pasado cuatro Soles, a través de los cuales el mundo y la humanidad se van perfeccionando, van encontrando su camino, por el deseo de los Dioses.

Cada Sol ha significado la búsqueda de un mejor mundo de acuerdo a los Dioses.

El Cuarto Sol ha sido terrible para la tierra, para la naturaleza y para el hombre. La destrucción de nuestro planeta es evidente, esto significará, ni duda cabe, del fin de la humanidad, de la terminación de la Era del hombre.

El propio hombre ha sido terrible consigo mismo, guerras, exterminios, el dominio de la mitad sobre la otra mitad, es decir, sobre las mujeres. Un uno por ciento concentra el 80% de la riqueza mundial. Epidemias, pandemias, soberbia humana, barbarie, individualismo, egoísmo, lucha por el poder por encima de todo, es una Era del vacío, falta de principios, de valores, el hombre es el lobo del hombre.

Ante esta situación, nuestros Dioses, que son de la naturaleza y que no lo personifica el humano, han decidido dar término a esta terrible realidad y convocan al inicio del Quinto Sol.

Una Era superior, de mayor perfección, recuérdese que Rousseau decía que el hombre es el único animal que se perfecciona, el hombre de hoy es muy diferente del hombre antiguo, pero el perro sigue siendo perro.

Para lograr esta perfección los Dioses han escogido a los pueblos originarios de América Latina y de México, para hacer de su cultura, cultura universal. Han escogido el lugar de mayor riqueza cultural y energía para iniciar la nueva Era y escogieron a Oaxaca. Asimismo, han responsabilizado al grupo social más creativo, imaginativo, inteligente, reflexivo, responsable, que ha sufrido miles de años de opresión, para la conducción de esta nueva Era: las mujeres.

Por las razones anteriores, el 21 de este mes, a las 10 horas, en Monte Albán se recibirá la nueva Era a través del Fuego Nuevo. A las 11 horas en la Plaza de la Danza se hará la ceremonia de recepción del Fuego Nuevo que simbolizará la llegada de la Era del Quinto Sol.

Están invitados todas y todos.