Acapulco en “modo basura”

0
174

En este apunte no vamos a proferir descalificaciones que deriven en lo “político/electoral” aunque, sí señalaremos las crimínales ineficiencias que diariamente son mostradas por el Ayuntamiento de este Municipio.

Y es que nadie puede refutar este hecho, “Acapulco es la ciudad/puerto más hermosa de este país”, tal vez por ello su ciudadanía y población e incluso sus visitantes dejan en segundo plano la enorme cantidad de ineficiencias en los servicios, sobre todo los municipales.

Acá, dentro de nuestro Think Tank cada uno de los “números” de esta Logia tiene más de media docena de notas que señalan ineficacias e incluso crímenes ambientales en los que los Gobiernos Municipales han incurrido, más, y lo e dicho antes, está columna solo es un rápido “patrullaje” sobre el terreno de la información. Hoy solo vamos a informar del tema de la basura y el tratamiento pésimo que recibe acá en nuestro Acapulco, aunque.

La semana que estuvo anterior a esta el Hotel Ritz tuvo, sin lugar a dudas, la peor crisis de su existencia. Decenas de huéspedes decidieron bajar a las calles y bloquear la emblemática Avenida Costera Miguel Alemán; desde 48 horas antes el servicio de luz eléctrica había sido suspendido, que si fue un tema de la CFE, o que él área de mantenimiento de esa famosa hospedería había caído en inoperancia, eso está en segundo plano, el punto es que la crisis se dió; ahora, el yerro de la Gerencia del hotel Ritz podrá ser tomado como muestra del “que pasa en Acapulco”. Regresemos a la premisa de este patrullamiento”.

Cuando se le pregunta a la Alcaldesa del Puerto sobre la marcada ineficiencia en los servicios municipales la hábil lideresa social responde siguiendo la simpática escuela de Cantinflas, solo que ella lo hace de manera agresiva echándole a andar a sus huestes populares al reportero que ha osado señalar ineficiencias a la señora. Sin duda Avelina López ha sabido usar a hordas. Sin embargo,  la basura sigue ahí.

Hoy es parte del paisaje cotidiano el ver a cualquier hora del día montañas de bolsas de basura en cada esquina, lo más dañino está en que esos desechos (de todo tipo) al permanecer por días dan vida a todo tipo de faunas nocivas, (moscas, ratas, ratones, cucarachas) !y! esas cuasi plagas provocan enfermedades como -rabia- tifo- hepatitis- tifoidea- dermatitis- gastroenteritis- y algunos etcéteras más.

Ahora, siendo sarcásticos, solo faltaría que el aparato de Gobierno solicite el apoyo de las FFAA para levantar los cerros y montañas de basura…(no quiero dar ideas).

Cerremos. Sin duda la oposición tiene muchos argumentos para que el ciudadano, vuelto electorado, le dé la oportunidad a otro grupo político y ese fortalezca los servicios municipales, más, hablar de eso cae en politiquería.

Último patrullaje.- es fácil entender un Acapulco dividido en 3 espacios, el tradicional (hoy en abandono) el dorado (Costera M Alemán) y el Diamante. (Armado perfectamente por Grupo México y Mundo Imperial) pero…

El nacimiento de la Riviera San Marcos y del otro lado la Riviera Coyuca está creando gigantescas expectativas. Dicese; -sobre la Costa que va del hotel Princces hasta Playa Ventura hay más de 100 enormes condominios todos con perfil “Miami”. Acá, tanto el Ayuntamiento de Acapulco como el de San Marcos/y otros ven fortalecidas sus tesorerías. Lo mismo se ve en la otra Riviera, también conocida como el “Acapulco Verde”, desde Pie de la Cuesta hasta las poblaciones laguneras de esas tierras de Coyuca la potencia turística va in creccendo; y algo más, !para llegar a esos desarrollos ya no es necesario entrar al (socio) Acapulco! libramientos carreteros antes de entrar al Puerto, dan acceso a cada Costa… es cuanto.

Balazo al aire.- Acapulco en la azotea.

Gregoria.- hace 100 años, estaba prohibido, hace 50 empezó a ser tolerado, hace 15 permitido…!no vaya a ser obligatorio!…. Llegaron los “elles”.

Oxímoron.- me quité lo mojado con la lluvia.

Haiku.- ya vuelves, golondrina.

Tu nido vive,

y hoy mis labios rezan.