A propósito de mensajes navideños: al PAN, su merecido carbón

0
924

Transcurre la temporada navideña y es imposible ser indiferente al peorcito de los mensajes emitidos desde el PAN. Uno donde un usurpador Santa Clos inopinadamente reprueba a López Obrador sin mencionarlo, cobardemente. Recurrir a obviedades disminuye el arrojo panista y lo coloca como un partido abyecto y mísero. Esperaría uno valentía para hacer señalamientos y no apelar a la censura priista dando rodeos, que el PAN conoció y, por lo visto, tanto le gusta reproducir callándose el nombre del presidente de México. Claro, con la ley en la mano se habría ganado la reprimenda porque su comercial navideño sí induce e incita al odio. Es que tiene un guion panista muy estúpido y atenta contra la inteligencia de los ciudadanos. Sí, es necesario e imperioso decirlo y ese atentado lo comete el PAN en ese spot muy burdo echando mano de Santa Clos.

Con un falso Santa Clos en nombre del PAN, con una voz entre Brozo y un “mijito” paternalista, machista, que evoca el vocabulario de Fernández de Cevallos, la dirigencia actual panista mostró el cobre. Resulta deplorable e invita a no darle ni un voto al PAN. Así, no lo nombran a López pero se asume algo que no desconocemos y parecen ignorar los panistas: el gordito del costal es apolítico, aunque pretendan otra vez engañar a la opinión pública. Por cierto, que lo menos a esperarles a los panistas era que siquiera se informaran, pero no. Lanzan al patético actorcillo a decir tontería tras tontería. Merece respondérselas, pues es un mensaje acorde con la grisura, torpeza, canallesca y carencia de liderazgo de la dirigencia panista actual. En eso, hay congruencia y es bastante deplorable el mensajillo de marras. De una mediocridad absoluta a la altura del PAN actual. Y porque no hay ninguna razón para dejárselo pasar a su “Santa” sermonero.

Dice el impostor panista rojiblanco que López le ha escrito muchas cartas. Si lo dice por la expresión coloquial y así califica a su gobierno, que no se olvide el PAN que carta a Santa Clos resultó más –sí, más– el gobierno Fox, que quedó tanto y tanto a deber o como lo son sus spots diciendo que gobiernan mejor, cosa muy cuestionable. Ahí está incendiado Guanajuato por el narco. Defender los panistas la corrupción de Cabeza de Vaca como antes vergonzosamente lo hicieron con el último panista que desgobernó BC, es más grave que las supuestas cartas de López. El Santa Clos adulterado panista, es tonto.

Asevera el tipo que parece atracador metiéndose sin más al supuesto “Palacio”, haga de cuenta como el atrabancado de Anaya, callándose que sea el Nacional –lo que le daría otro giro a evocarlo– que el innombrado se olvidó de los pobres. ¿Acaso el PAN los tuvo presentes cuando gobernó? Muchos panistas hoy insultan a los pobres llamándolos muertos de hambre. No sabemos a qué humanismo apela el PAN, pues carece de tal y demuestra su carencia a diario. El seguro popular o los planes farmacéuticos beneficiaron a ganones que lucraron con medicinas, oportunidades y con arribistas antes que ayudar a los pobres. Y eso sucedió al amparo del PAN. Eso no es ver por los pobres. Por cierto, otra mentira: López no vive en el Palacio Nacional per se. Es cosa de tener claro qué es y qué no el edificio de piedra del siglo XVI. ¡Ahhh! estos panistas “informados”. Ya se ve que no.

Suelta dos mentiras el impostor panista rojiblanco y llevan el sello PAN tales mentiras y queden entonces así inscritas, tomándoles la palabra: “quieres acabar con las energías renovables”.  No, quiere redefinir el atraco causado a México por las ganancias a repartir de ellas y replantear los términos de la reforma energética vendepatrias aprobada por el PAN en contubernio con el PRI, que es cosa diferente y aunque les pese a los panistas. Si se tiene que decir de nuevo lo que sí es y no lo que dicen que es esa reforma en ese burdo spot panista, que se diga de nuevo. Hasta que lo entiendan, si es que pueden.

La otra media verdad es atribuir a este gobierno el incremento de la violencia contra la mujer, desde un PAN que no se le conoce acciones contundentes para evitarla y que en estados que gobierna las mete a la cárcel por abortar. Condolerse de las mujeres si no es por politiquería, solo valdría si obviamos que en estados panistas se encarcela a la mujer por abortar, sin ofrecer cifras que demuestren que bajo el panismo se la agrede menos y tiene guasa desde un partido en que el argot panista induce a que la mujer casada adopte el apellido de su marido. Es hipócrita el mensaje panista en voz del espurio regordete que contrataron para este spot. Un spot pagado con nuestro dinero. Vergonzoso.

¿Qué al crimen organizado lo trata con abrazos? ¿el PAN desconoce los militares muertos en acción contra el narco? ¿Acaso doblega al panista Guanajuato por obra y gracia del PAN?  ¿Les cuadra mejor a los panistas la guerra que declaró el panista Calderón al crimen organizado, que laceró a la gente acostumbrándose por causa del PAN al ¡pecho tierra!? Y que dejó crecer el panista Vicente Fox al no enfrentar esa herencia priista. ¿Esos procederes si ameritan aplauso? Es que habla el PAN por boca de su actorcillo como si jamás hubiera (des) gobernado y no hubiera memoria. Será que al usurpador del Santa Clos auténtico le cuadra más los muertos que dejó Calderón. Han de valer más que los actuales. Solo así se entendería su insulso reclamo. Que lo compre quien lo ignore. Zafio.

El gordito fraudulento del que echa mano el PAN usurpando el sitio de Santa Clos remacha la bajeza del PAN cuando incurre en esta afirmación que es una mentira contundente: “persigues a los que piensan diferente”. ¡Vaya con un partido olvidadizo de lo que sí fueron persecuciones priistas! E incluso panistas cuando el PAN gobernó. Ahí está Olga Wornat por evidenciar la corrupción de la mujer de Fox. Eso sí era perseguir a los que piensan diferente, más las acciones pasivas como la de arrinconar a Aristegui en 2011. Si era crítica de Calderón, mejor quitársela de en medio. Esos panistas desmemoriados hablan como si jamás hubieran gobernado cometiendo trapacerías al por mayor.

Sí, el desempleo ahí está mas tiene uno equivalente y mucho peor con los trabajadores en outsourcing que generó injustamente la desastrosa y canallesca reforma laboral de 2012 de la que el PAN no quiso responsabilizarse ni en origen ni aprobándola como lo hizo, ni llamó a revisar como lo prometió, a sabiendas de que empobreció al pueblo de México. Condolerse de los pobres no basta y es hipócrita cuando los has propiciado con la ley en la mano como fue el caso del PAN y sus iniciativas, siempre mirando por un empresariado voraz. El estafador Santa Clos panista suena tonto al condolerse de los pobres. Y eso sin atender el agravamiento que la pandemia supone, alterando todos los índices económicos y se lo calla el PAN, sin admitir que muchos de los empleos perdidos se han recuperado a juzgar por las inscripciones al IMSS, parámetro necesario y también utilizado por el PAN cuando fue gobierno. El falsario Santa Clos panista va muy desinformado. Dan pena sus mentiras. Y ¡ojo panismo! El Santa verdadero no miente, el suyo sí y bastante. Penoso.

Por la misma, en cuanto a los niños con cáncer el tema es mucho mas complejo que quitarles medicamentos y lo sabemos. Romper provedurías amañadas no ha sido sencillo. El panista farsante Santa Clos debería de saberlo antes de enlodar la bonita tradición de Santa.

Total, que el mensaje navideño del PAN en 2021 echando mano de un espurio Santa Clos, recuerda a otros espurios de sello panista. ¿Es el sello de la casa? Sí. Se nulifica como opción política y es una decepción total. Es comprensible que hay quien deba tragar con eso y callar tanta insensatez panista. Quien es libre, procede y la denuncia. Es un spot demostrativo de la nula inteligencia de la dirigencia panista actual que ella solita coloca al PAN como incapacitado para recuperar el gobierno de México. El PAN se adorna mucho y que lo sepa: no es para tanto, aunque lance spots navideños engañabobos sin poder el PAN balbucear siquiera, porqué es mejor que lo que critica.  Se tiende su silencio.  Así, el carbón que deja al innombrado López Obrador se lo merece y se lo dejamos a Marko Cortés, por falsear el tener liderazgo; a sus subalternos, la dirigencia del PAN al completo y a los autores de este descerebrado comercial que se mueve entre lo ridículo y lo falaz.