Semáforo naranja que es rojo

0
37

El gobierno de Tabasco debió establecer esta semana el semáforo rojo como medida disuasiva para que a la ciudadanía reciba el mensaje de que realmente estamos en una verdadera situación de emergencia.

Pero las disposiciones dadas a conocer por el mandatario Adán Augusto López Hernández se circunscriben a la estrategia de la federación de no estrangular las actividades económicas para no afectar a las clases más desprotegidas.

Por eso en la Ciudad de México se ha venido posponiendo la declaratoria para mandar a rojo a la capital mexicana, en donde ya se viven episodios de falta de camas de hospital similares a los que se presentaron en la parte más alta de la pandemia.

A diferencia de la entidad que gobierna Claudia Sheinbaum, en donde los alcanzó la insolencia ciudadana y ya tienen otra vez encima al COVID-19, en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador aún hay tiempo para cortar la cadena de contagios.

La muestra de que el crecimiento de los contagios es alarmante puede verse con el dato de que en la tercera semana de noviembre el número de casos disminuyó a 50, pero este domingo llegamos a 357, ¡y eso que los domingos se contabilizan menos por ser día de descanso!

Al paso que crece la enfermedad muy pronto estaremos de nuevo en 500 positivos por día, cifra que tuvo el estado en los primeros lugares nacionales de posividad.

En la tercera semana de noviembre se registraron 580 pacientes y en la segunda semana de diciembre aumentó a mil 807.

Con esa numeralia la entidad debió entrar al color de máxima alerta, pero solo se aumentaron las medidas coercitivas como evitar las fiestas en salones, transporte público hasta las cinco de la tarde y restringir los fines de semana las actividades comerciales no esenciales.

Prácticamente el Edén terminará el año sin semáforo rojo, lo que manda la comunicación de que no estamos en alerta máxima.

¡Ahora sí que cada tabasqueño tiene que cuidarse las espaldas!

 

CÁRDENAS, BAJO LA LUPA

El alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, se reincorporó a sus actividades tras atenderse de una enfermedad crónica.

Las cosas siguieron su curso normal en el segundo municipio del estado, aunque en ausencia de Beltrán, según algunas fuentes, se pudo confirmar que la administración está en otras manos.

Así, se asegura que la obra pública la maneja en Villahermosa un hijo del edil, quien se apoya con el hermano de su esposa.

La oposición ya tiene en sus manos ese expediente y está a punto de explotarla.

De acuerdo con quienes conocen esa información, hay elementos para desaparecer el ayuntamiento cardenense, ya que el gobierno lo controlan terceras personas.

Por lo pronto, al igual que Macuspana, Cárdenas es otro municipio del que puede irse despidiendo Morena.

 

PARA SU INFORMACIÓN…

LA CAMPAÑA DEL exgobernador Andrés Granier Melo sigue su curso. El fin de semana el equipo del químico inició una campaña de descalificación en contra de este reportero, acusándolo de pertenecer a “intereses mezquinos”. Lo bueno es que la persona que trata de desacreditar a esta columna es un sujeto conocido como estafador de vendedores ambulantes. La baja estofa del susodicho muestra la “calidad” de los colaboradores de Granier. El que esto escribe reitera que el también expresidente municipal de Centro no será candidato: su intención es hacer candidato a diputado a su hijo Fabián Granier Calles, y su “postulación” en Facebook es para presionar al PRI para darle el espacio a su vástago.

@RodulfoReyes