Un sujeto detenido y presentado ante la Oficialía Conciliadora, fue el saldo del operativo que personal del gobierno de Ecatepec monta durante la madrugada de este martes para sancionar a las personas que tiren basura en calles y camellones del municipio.
El sujeto, identificado como Hermegildo “N” de 57 años, fue sorprendido por servidores públicos mientras depositaba bolsas con al parecer basura doméstica en la banqueta de las avenidas Adolfo López Mateos (R1) y Vicente Lombardo Toledano, a la altura de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el sujeto que fue sorprendido por policías municipales, personal de Medio Ambiente y Ecología y Servicios Públicos, fue presentado ante el oficial conciliador de la delegación de Los Arcos, donde se le impuso un arresto de 36 horas.
El edil recordó que el artículo 146 del Bando Municipal faculta a las autoridades locales para realizar el arresto de aquellas personas que depositen basura o cualquier desperdicio en la vía pública, esto con el objetivo de inhibir la formación de tiraderos clandestinos y focos de infección que afecten a la salud pública.
Vilchis Contreras llamó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos debido a que el camellón de la avenida conocida como R1 se ha infestado de desperdicios domesicos, cascajo e inclusive muebles y aparatos electrodomésticos que son abandonados y que propicio la formación de fauna nociva.
El pasado lunes, autoridades de Ecatepec iniciaron operativos nocturnos para detectar a personas que acuden durante las madrugadas a depositar basura en la vía pública, esto, con el propósito de evitar la formación de tiraderos clandestinos y focos de infección en el municipio.