Fallece Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

0
524
  • Onésimo Cepeda fue reportado a principios de enero como grave luego de haber contraído Covid-19, pues se encontraba hospitalizado e intubado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el Monseñor Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, Estado de México, falleció el lunes.

“Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, mencionan.

El 9 de enero de este año el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, se contagió de Covid-19 y ante complicaciones tuvo que ser internado en un hospital y fue intubado.

Monseñor Onésimo Cepeda Silva nació en la Ciudad de México el 21 de marzo de 1937 y cursó sus estudios: Derecho, en la Universidad Autónoma de México, donde obtuvo el Título de Abogado; Filosofía, en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe, y Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, Suiza.

El papa Juan Pablo II nombró a Onésimo Cepeda como el primer obispo de la Diócesis de Ecatepec y tras 17 años de servicio presentó su renuncia al papa Benedicto XVI, la cual aceptó el 25 de mayo de 2012 debido a que el obispo emérito había cumplido 75 años de edad.

Fue presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para los períodos 1997-2000 y 2000- 2003, y Miembro del Consejo Jurídico Asesor de la CEM, para ese mismo Trienio.