Policías de Ecatepec reciben denuncia por whatsapp y detienen a banda de asaltantes; portaban un rifle de asalto

0
369

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a tres sujetos, luego de una denuncia de vecinos de la colonia Industrial Cerro Gordo, por su presunta participación en diversos asaltos a locales comerciales en la zona. Los sospechosos fueron asegurados a bordo de una camioneta y en posesión de un rifle de asalto Uzi, con el que se presume consumaron diversos robos.

A través de un grupo de whatsapp vecinal, los efectivos de la Policía Municipal fueron alertados que sujetos armados rondaban la citada colonia a bordo de una camioneta roja de la marca Dodge con un escudo nacional en el medallón, y que presuntamente eran los responsables de haber cometido diversos asaltos a comerciantes en la zona.

Al momento, los oficiales comenzaron los patrullajes para dar con los sospechosos, ubicándolos en la calle Eléctrica Industrial y avenida Industrial, también conocidas como “Las Arroceras y Las Vías”; al arribo de las autoridades y al aproximarse al vehículo, los sujetos adoptaron una actitud evasiva por lo que les solicitaron realizar una inspección.

Antes de descender del vehículo, el piloto y copiloto intentaron ocultar un objeto metálico entre los asientos de la camioneta, mismo que fue visto por los uniformados y ubicado como un fusil de asalto tipo Uzi, sin cargador ni cartuchos útiles.

Los detenidos son. Juan Eduardo “N”, Luis “N” y Juan “N” de 28, 34 y 29 años de edad respectivamente, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; además se inició una carpeta de investigación por su presunta participación en asaltos a comerciantes de la colonia Industrias de Cerro Gordo.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que una de las estrategias que ha dado mejores resultados en materia de seguridad, es la creación de grupos de whatsapp con vecinos de decenas de comunidades del municipio, quienes a través de esa vía tienen contacto directo con los agentes municipales encargados de los 70 cuadrantes en que está dividido el territorio municipal.