Celebra desde casa las fiestas de fin de año por TV UNAM

0
1140
  • Para celebrar desde casa las fiestas de fin de año, TV UNAM preparó programación especial que incluye películas, documentales y conciertos
  • Entre la programación se encuentran las películas No dejaré que no me quierasUn Santa no tan santo y los conciertos Navidad en VienaConcierto de Navidad. Orquesta Sinfónica de Minería y Los tres tenores
Para la temporada decembrina, TV UNAM preparó programación especial que incluye películas navideñas, conciertos de fin de año, ópera y documentales que se podrán disfrutar del 20 de diciembre al 2 de enero para celebrar desde casa las festividades de fin de año.

El domingo 20 de diciembre, a las 12:00 horas, se transmite el Concierto de Navidad. Orquesta Filarmónica de la UNAM (2015), con Dimitry Liss como director huésped y Luis Miguel Lombana como narrador. El programa incluye El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski. Se retransmite el martes 22 de diciembre a las 15:30 horas.

El lunes 21 de diciembre, a las 22:00 horas, se transmite la película No dejaré que no me quieras (España, 2002), de José Luis Acosta. La historia transcurre en Nochebuena. Dos hombres con graves problemas con sus parejas coinciden en un restaurante chino. Allí pactan un plan, uno quiere vengarse de su amante y el otro recuperar unos diamantes que están en poder de su exmujer. La complicidad de los dos hombres se va haciendo añicos y el resultado del plan está muy lejos de ser el que pensaron.

El martes 22 de diciembre, a las 22:00 horas, se transmite Un Santa no tan santo (Estados Unidos, 2003), de Terry Zwigoff, que trata de un amargado y solitario alcohólico, que trabaja cada Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel, junto a su mejor amigo que se disfraza de duende navideño. Con las actuaciones principales de Billy Bob Thornton, Tony Cox, Brett Kelly y Lauren Graham. Se retransmite el miércoles 23 de diciembre a las 15:30 horas.

El miércoles 23 de diciembre, a las 22:00 horas, se transmite Concierto de Navidad. Orquesta Sinfónica de Minería (2018), bajo la dirección de Carlos Spierer y la actuación del tenor Alan Pingarrón y el Coro Aliis Vivere, de la Facultad de Medicina. El programa incluye Aleluya del oratorio Mesías, de George Frideric Handel, popurrí de villancicos tradicionales, Feliz Navidad, de José Feliciano, entre otras.

La programación del jueves 24 de diciembre incluye, a las 13:00 horas el Concierto Navidad en Viena, uno de los más emblemáticos de estas fiestas; a las 15:30 horas se transmite Un cuento de Navidad, una danza celta para armonizar esta temporada; a las 22:00 horas se transmite el concierto navideño de Los tres tenores, uno de los más memorables de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, que tuvo lugar en diciembre de 1999, con motivo de la llegada del nuevo siglo XXI.

El viernes 25 de diciembre se transmite, a las 15:30 horas, un documental sobre la ópera El niño, de John Adams, una ópera-oratorio, escrita para celebrar el amanecer del nuevo milenio en 2000. Una pieza para coro y orquesta inspirada en el nacimiento de una nueva era y en general sobre la natividad, una de las narrativas de nacimiento más influyentes del mundo, que ha sido tratada en la música muchas veces. Se retransmite el sábado 26 de diciembre a las 11:00 horas.

Para continuar con los festejos, el lunes 28 de diciembre, a las 22:00 horas, se transmite la película 200 cigarrillos (Estados Unidos, 1999)de Risa Bramon. Protagonizada por Ben Affleck, Casey Affleck y Dave Chappelle, cuenta las aventuras, historias, amores y problemas de un grupo de jóvenes neoyorquinos durante los festejos de Año nuevo en 1981.

El martes 29 de diciembre se transmite Los amigos de Peter (Reino Unido, 1991), de Kenneth Branagh, que cuenta la historia de un joven que aprovecha la ausencia de sus padres para invitar a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, y celebrar el Año nuevo en su mansión. Protagonizada por Emma Thompson, Kenneth Branagh y Hugh Laurie. Se retransmite el miércoles 30 de diciembre, a las 15:30 horas.

El jueves 31 de diciembre, a las 13:00 horas, se transmite el Concierto de año nuevo, con el emblemático director alemán Herbert Von Karajan; a las 15:30 horas está programado El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski, uno de los ballets rusos más famosos, y a las 22:00 horas el Concierto para Europa, con la Filarmónica de Berlín, uno de los conciertos más emblemáticos de fin de año.

El viernes 1 de enero, a las 15:30 horas, se transmite la ópera El regalo de los reyes magos, de David Conte, la historia sobre la epifanía de los reyes magos de uno de los compositores contemporáneos más reconocidos. Se retransmite el sábado 2 de enero a las 11:00 horas.

No te pierdas la programación especial que TV UNAM preparó para celebrar desde casa las fiestas decembrinas, del 20 de diciembre al 2 de enero.