Confusiones

0
733

No se acaba de entender ni la política ni la operación diplomática del gobierno. El enfrentamiento social en nuestro país ahora se extienda a la confrontación sólo con algunos gobiernos.

Si aceptamos la posición de amlo de reprocharle los eventos históricos a España, pregunto ¿y por qué no actúa igual con los Estados Unidos?

Si reclama saqueo y robos a los españoles por qué no actúa igual con las empresas canadienses que explotan minerales en nuestro territorio o del hurto de nuestra riqueza mineral que es transportada a China en los vientres de enormes buques administrados por los cárteles del narcotráfico.

Acusar nuevamente a empresas partidos políticos, personajes y gobiernos anteriores en nuestro país ya cansó. México se ha beneficiado de las relaciones comerciales y culturales con todos los países del mundo, incluyendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Pero si alguien nos ha presionado en todos sentidos son los Estados Unidos o que le pregunten a trump con el conflicto migratorio o ahora con la visita de Kerry para proteger las inversiones de sus connacionales en México.

Incluso en materia de seguridad el gobierno de Biden está dispuesto a operar estrategias extraordinarias para evitar una degradación en el vecino norteño. Incluso molestó a Ebrard que los narcotraficantes mexicanos puedan ser considerados como “terroristas”.

Es increíble que AMLO califique de “amigouuu” a trump y la aplauda en los jardines de la Casa Blanca y no reconozca las aportaciones heredadas por los españoles a México.

La conquista entró a América por la espada y la cruz, es verdad, pero a AMLO se le olvida las torturas, sacrificios, extorsión, explotación y muerte que procuraban los nuestros en todo Mesoamérica ¿Qué aprenda por qué los tlaxcaltecas favorecieron la guerra contra los aztecas y la muerte de Moctezuma. . Y qué de Francia?, ¿AMLO no sabe lo que ocurrió?

No conoce el patriotismo de Porfirio Díaz en Veracruz, en Oaxaca e incluso en Puebla dónde recomendó a Juárez expulsar a los invasores y acabar con la guerra y extrañamente el presidente oaxaqueño se rehusó prolongando la ocupación hasta que se determinó el fusilamiento del masón Maximiliano.

Pero AMLO está ocupado por un penacho, por esconder las imágenes y estatuas que nos relacionen con nuestro origen mestizo. Primero se colocan en plazas públicas de la CDMX imágenes de Fidel Castro y el Che Guevara que de Cristobal Colón.

Quizá la ignorancia histórica y académica no le permita saber a AMLO que los restos de Iturbide y de Hernán Cortés están a tan sólo unos pasos de Palacio Nacional.

En el panteón de Tepeyac está el cadáver de Antonio Lopez de Santa Anna que por cierto odiaba a los periodistas y los calificaba de “cagatintas” ( espero que este apunte histórico <de ese otro Lopez> no le dé ideas a amlo que gusta del plagio de frases y proyectos).

Y curioso pero AMLO no quiere asumir la responsabilidad de los abusos de su hijo que por cierto vive en Houston (nombre de un esclavista, soldado, Sam Houston que combatió a los mexicanos como gobernador del Estado de Texas cuando se anexó a los Estados Unidos).

En la batalla de San Jacinto, el 21 de abril de 1836, Houston sorprendió a Antonio López de Santa Anna y a las fuerzas mexicanas durante su siesta de la tarde. Capturado, Santa Anna fue forzado a firmar el Tratado de Velasco, concediendo la independencia de Texas) que fuera parte de nuestra nación.

En fin, las pausas del presidente no únicamente son en sus discursos y como escribí, que Ebrard solucione el naciente conflicto con España, es su chamba. AMLO que aclare la corrupción de su familia, es su obligación.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 (izzi 135)