¡Golpe al amor! Maestros destrozan sede de la boda de Elba Esther

0
443
Boda Elba Esther
  • Maestros de la Sección 22 del SNTE consideraron una afrenta la boda de su exlideresa en uno de los bastiones del movimiento magisterial e irrumpieron violentamente

Un grupo de maestros irrumpió en el Centro Cultural Santo Domingo, al interior del Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca, donde este 12 de febrero se realizó la boda de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo y su abogado, el abogado Luis Antonio Lagunas.

En varios videos difundidos en redes sociales, se ve a un grupo de docentes adscritos al a Sección 22 del SNTE en Oaxaca forzando el acceso y destrozar la decoración preparada para la ceremonia, mientras le gritaban “asesina” a la maestra, en referencia al asesinato del profesor, maestro Misael Núñez Acosta y otros “maestros democráticos”.

Una vez dentro, los manifestantes arrojaron las sillas que estaban colocadas para la ceremonia religiosa e hicieron pintas en las paredes exteriores del recinto.

El SNTE consideró una afrenta a la lucha por la educación pública de “La Maestra” que haya elegido la ciudad de Oaxaca, uno de los bastiones de su lucha sindical para realizar su boda por lo civil y religiosa pues consideran a su ex dirigente como: “cómplice de los gobiernos neoliberales” y por ello la han denominado “persona ‘non grata’” para el magisterio.

Luego de los destrozos arribaron al lugar integrantes de las policías municipal y estatal de Oaxaca., pero aunque la ceremonia se realizaría bajo estrictas medidas de sanidad, la ceremonia no pudo llevarse a cabo.

De acuerdo con algunos reportes, Elba Esther Gordillo de 77 años y su novio Luis Antonio Lagunas de 36, se enlazarían en medio de estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19 entre los invitados, incluyendo la entrega de una prueba PCR o antígenos no mayor a 24 horas para poder ingresar a la ceremonia.

Además, a los 150 invitados se les custodiarían los teléfonos celulares para evitar filtraciones de la ceremonia.

Elba Esther Gordillo fue líderesa del que fue considerado el sindicato más grande de América Latina, donde acumuló poder y riqueza. Su liderazgo abarcó los Gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y una parte de la administración de Enrique Peña, hasta que fue encarcelada por presuntos actos de corrupción en detrimento del gremio magisterial.

Fue liberada en agosto de 2018, libre de todos los cargos en su contra, incluyendo lavado de dinero.

La ceremonia se pudo realizar e incluso “La Maestra” publicó en su cuenta de Twitter: “Soy plenamente feliz”, sin embargo, la irrupción de los maestros suspendió el banquete.