Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec traslada a joven gravemente herida al caer de una motocicleta

0
410

Una joven de 18 años de edad que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo fue trasladada de emergencia esta tarde al hospital de traumatología de Magdalena de las Salinas del IMSS, a bordo del helicóptero Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

La joven, de nombre Ariana Betsabé, resultó herida de gravedad cerca de las dos de la tarde de este lunes al derrapar cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en el centro de este municipio.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec acudieron al lugar del accidente para brindar atención médica de urgencia a la joven, diagnosticando un traumatismo craneoencefálico severo, ya que la víctima no portaba casco de seguridad cuando ocurrió el percance.

De inmediato, el personal de rescate municipal solicitó al Centro de Mando de la Policía Municipal el apoyo del helicóptero Jaguar 1 para realizar el traslado vía aérea de la paciente a un hospital de especialidades, donde pudiera recibir atención médica de urgencia para intentar salvarle la vida.

En cuestión de minutos, la aeronave aterrizó en el helipuerto ‘San Efrén’ que se ubica a escasos tres minutos de donde ocurrió el accidente, a donde también arribó una ambulancia de Protección Civil y Bomberos con la joven lesionada, para realizar el traslado al hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La noche del sábado pasado, la aeronave del gobierno de Ecatepec realizó el traslado de personas que resultaron gravemente heridas en el accidente ocurrido sobre la autopista México-Pachuca, entre un autobús de pasajeros de la empresa San Pedro-Santa Clara y un vehículo particular.