Alianza

0
273

Los líderes nacionales del PAN, Mario Cortes, del PRD, Jesús Zambrano y del PRI, Alejandro Moreno anunciaron oficialmente la alianza legislativa “Va por México” para contrarrestar, vamos buscar equilibrio, ante la mayoría que hoy tiene Morena.

Así esta unión partidista quiere ir con candidatos en 178 distritos electorales federales en todo el país. Una de las principales razones que argumentan son las muy equivocadas políticas públicas diseñadas desde la presidencia y con apoyo legislativo de Morena y como punto central señalan las tibias medidas para combatir a la pandemia., la inseguridad, la economía y la violencia.

Como se quiera ver este es un nuevo grupo, curioso en su formación, ya que trata de posicionar a una opción integrada por la izquierda, el centro y la derecha lo que por momento deja la duda de cómo se habrá de legislar en temas tan polémicos y de enfrentamiento como por ejemplo: el aborto.

Queda entonces la idea de que habrán de actuar en conjunto para oponerse radicalmente a las nuevas iniciativas que pretende el Ejecutivo y que afectarían sustantívame te a la sociedad como intervenir en la propiedad privada, disponer de los recursos de las reservas internacionales, abrir espacios para el lavado de dinero a grupos crimínales, evitar la revisión de presupuestos impuestos al Tren Maya y al Aeropuerto de Santa Lucía y más tarde reservar la información por una década, continuar con la inyección de recursos a PEMEX y no pretender cambios en la propuesta del uso del carbón como alimento energético nacional, evitar la intervención de las autoridades para los casos evidentes de corrupción y que mantienen en la impunidad a los protagonistas, ocultar información acerca del por qué hay desabasto de medicamentos, en fin una variedad de temas que incluso tienen que ver con la alianza comunista con el Foro de São Paulo.

En todo esto es donde se pretende ejercer una balanza justa y que se elimine por completo la insistente Albión por la reelección, las consultas a mano alzada y el enjuiciamiento a mexicanos son siquiera considerar los presuntos delitos o falsos señalamientos. Lo cierto es que debemos decidir qué queremos, qué aspiramos como resultado de las próximas elecciones.

¿Nos gustaría continuar en un país de rifas, donde a los soldados los convierte en albañiles, donde se cancelan presupuestos para la educación, el arte, la ciencia, la investigación, donde se colocan a incondicionales dentro del gabinete para consolidar un presidencialismo absoluto? O encontramos un camino diferente en donde no permitamos retrocesos históricos, bravuconearías baratas a diario, empoderamiento de los anarcos y si busquemos la superación social, el nivel superior en la educación, estrategias claras en el combate a la violencia, respeto a las mujeres y sus demandas, evitar al anarquía en el. transporte público, respeto al ejercicio de la libre expresión… la decisión estará en nosotros, en nuestro tachón electoral, dejar que el país continúe nadando con mayorías legislativas disciplinadas al poder ejecutivo no es nada sano para el país.

Los tres poderes, el Ejecutivo, el legislativo y el judicial deben permanecer distintos, firmes, autónomos y con responsabilidades que contribuyen eso que han desechado en la 4aT: el fortalecimiento a las instituciones.

Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2