¿Está en Guerra México?

0
598

!Imposible declararse neutral ante lo evidente! Rusia decidió ingresar por la fuerza a territorio de Ucrania- Paul von Hindenburg no espera el protocolo y sin más hizo uso la palabra- Ya con toda la atención el Germano continúa

-Los medios occidentales mencionan que Putin eligió la guerra, pero, … es así?

La duda surge cuando nos enteramos de la represion ucraniana contra los ruso/parlantes en los dos Repúblicas   separatistas; incluyendo la prohibición de su lengua madre, el idioma ruso- acá Hindenburg nos hace reflexionar… y continúa.

-Vemos también el incumplimiento de los acuerdos asumidos por Francia, y Ucrania con relación a estos supuestos países nuevos- y si, Paul nos hace seguir en el ejercicio de la reflexión- y continúa

-A quien beneficia la guerra?- pregunta.

Realmente a nadie – responde.

La historia muestra que, aún cuando al final, siempre se declara un ganador y un perdedor, lo cierto es que los costos en vidas y recursos, afectan a todos los participantes. Así mismo sería para los hoy beligerantes- Paul continúa.

-Se dice que el mundo, como lo conocemos, no será igual después de esta confrontación- suscribo-.

Y a todo esto-pregunta Paul -de qué lado estará el gobierno mexicano?… y van otras preguntas más.

-¿Quien tiene la razón?

Que sería lo Justo?

Para que sirve la ONU?

Rusia se enfrentará a Ucrania? o a la OTAN?- Paul hace un panéo, luego de ese agrega.

-Seremos testigos, una vez más, de la intransigencia humana.

Pero, realmente seremos sólo espectadores?-. Caras de enojo en todo el cuarto, y sigue.

-Puede USA presionar a México para que sea un participante activo? Terrible- como sea Paul von Hindenburg se muestra realmente consternado, y agrega -Hoy podemos ofrecer más dudas que certezas- el Mariscal nos ve y entonces nos pregunta-

-están ustedes atentos?- y se responde  -Yo lo estaré.

 

Por cierto- sigue diciendo el Prusiano  -no debemos olvidar el pronunciamiento del ex presidente Donald Trump, quien apenas hace unos días sugirió a la Opinión Pública wasp lo siguiente, “no sería mala idea que los EUA aplicaran la misma fórmula en su frontera sur y agredir e invadir a México”- y si, los rostros de “ahchingá” saltaron sobre la mesa; que si fue locura o irresponsabilidad es otra historia aunque más valdría alertar los sistemas de inteligencia y, definir una posición ante el conflicto Rusia-Ucrania, pero también revisar la relación bilateral entre México y Estados Unidos de America- acá Paul von Hindenburg inicia su mutis, comienza a caminar y hablar.

-El mundo está cambiando, no podemos ser solo espectadores-

Como reflexión final, y seré breve pues no quiero prejuzgar; estoy cierto que esta guerra será diferente. Habrá dos escenarios más, uno de ellos es el financiero y el otro el tecnológico/mediático.

Como sea, los parágrafos aquí están, seguramente que habrá mucho más que hablar.

Último patrullaje.- sin duda que, si en seis meses ese conflicto no se detiene, México participará con Fuerzas Militares, aunque lo ideal es que lleven en las testas cascos azules.

Balazo al aire.- esto no se acaba hasta que se acaba.

Greguería.- hoy me ladró un perro, más que asustarme me dió gusto pues, el can es mi amigo.

Oximoron.- paz en la guerra

Haiku.- ven, piel de ella.

Camina donde estoy

!Ven! si no,…voy¡