Llega a México primer lote de vacunas anticovid

0
995
  • Las primeras dosis de Pfizer y BioNTech, que serán ocupadas para un proceso de “calibración” que significa poner en marcha el protocolo planeado para la vacunación.
  • Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que las Fuerzas Armadas estarán a cargo del resguardo de las vacunas.

Con gran expectativa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió un avión de la empresa de mensajería DHL, con el primer lote de 3 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, de Pfizer y BionTech.

La carga procedente de Peer, Bélgica, fue transportada por el avión que partió la misma mañana del miércoles desde Cincinnati, Estados Unidos, donde había hecho escala.

El lote fue recibido en la zona de atraco para aeronaves de carga, en la posición 42 del AICM, cercana a la Aduana, con la supervisión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Al funcionario lo acompañó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de Relaciones exteriores, Martha Delgado; así como los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González,  de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Una vez realizado el protocolo de recepción, las vacunas serán resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones de Chivatito, donde este jueves iniciará la jornada de vacunación a personal de salud que está al frente de la lucha contra la pandemia.