No hay agenda ni destino

0
518

La estrategia, el plan de AMLO es distraer de eventos no resueltos como José Ramón, Tren Maya, Parlamento Europeo, Aeropuerto Felipe Angeles, gasolina, inflación y violencia. Las conferencias mañaneras están quedándose sin recursos, con temas monótonos, disfraces discursivos y nada sustancial.

Del otro lado del mundo exhibieron a AMLO en el parlamento europeo por su nefasto desempeño, insultos y menosprecio para y hacia los periodistas. La condena fue unánime y los pronunciamientos severos: “En los últimos años se ha observado un aumento significativo de los actos violentos cometidos contra los periodistas. Considerando que en el contexto de una crisis de libertad de prensa que se extiende por toda América Latina, las denuncias sobre delitos cometidos contra periodistas han sido las más altas en México… Se observa con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor”.

La ofensa la siente AMLO y debe contestarla como si fuese un pleito callejero. Los parlamentarios europeos señalaron que: “la retórica de abuso y estigmatización genera un ambiente de agitación incesante contra los periodistas independientes”. Y mencionaron también a los defensores de los derechos humanos que en México han sido asesinados por lo menos 68 de ellos desde diciembre del 2018.

Subrayaron también la existencia de “claros indicios” de que el Estado Mexicano y su gobierno han empleado herramientas de piratería telefónica destinadas a luchar contra el terrorismo y los cárteles. Y fueron más allá al detallar que las reformas constitucionales de los sistemas electoral y judicial, iniciadas por la administración de AMLO, generan serias dudas acerca de la estabilidad del Estado de Derecho y la seguridad jurídica.

Esta es una resolución aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones. el Parlamento Europeo destaca que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.

Pero AMLO se siente satisfecho con obligar a gobernadores afines a exhibir un comunicado con su incondicional apoyo tratando de ocultar la significativa vergüenza internacional por su errática política diplomática, asesinatos cotidianos pero más grave aún, por el odio y confrontación que expresa cotidianamente AMLO contra todo y todos. Aquí nos preguntamos alguna ocasión sin AMLO era un peligro para México, esa interrogante parece ya ser una afirmativa para otros gobiernos. México, lo han descrito, es más peligroso que un país en guerra.

Los últimos registros públicos indican que la popularidad presidencial ha perdido fuerte terreno y que cada día estamos más convencidos de la corrupción en las altas esferas de la 4aT. El presidente está desesperado, ya no controla la agenda nacional ni su propio destino.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 (izzi 135)

@cramospadilla