Cuenta Coacalco con cobertura eficiente en reparación de fugas de agua

0
1204
  • Durante 2020 se realizaron más de mil trabajos de este tipo en todo el municipio.
  • La ciudadanía puede reportarlas a través de Whatsapp, número telefónico y por la App Coacalco Resuelve.

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, cuenta con una cobertura eficiente en atención y reparación de fugas de agua potable en vía pública con lo que se evita el desperdicio de este líquido.

Durante 2020, el organismo público descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC)realizó más de mil servicios en este tipo de reparaciones en toda la demarcación, resaltando colonias como Parque Residencial, Villa de las Flores, Bosques del Valle, Unidad Morelos, República Mexicana, Jalatlaco, Granjas de San Cristóbal y Los Héroes Coacalco.

Para lograr esta cobertura la participación ciudadana es fundamental ya que es a través de sus reportes que se detectan de forma casi inmediata estas alteraciones en el sistema de red de agua potable.

Esta situación se agilizó gracias a los diferentes canales de comunicación que el organismo tiene a disposición de las y los coacalquenses para reportar como lo es el Whatsapp 5620323050, el número telefónico 58829542, y la App Coacalco Resuelve.

De esta forma, también se logró avanzar en otra problemática como son las tomas de agua tapadas, situación que evita que el suministro llegue a las viviendas; de estos casos se resolvieron más de 750 en favor de los afectados.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro