La duda

0
154

Hablemos de los ataques sistemáticos lanzados desde las sucias trincheras de la grilla contra la Fiscalía General de Guerrero y, lo haremos con la difícil técnica de las “alegorías”. Voy entonces.

La película que usare para mi explicación versa sobre varios temas ya muy tratados, las sospechas hacia sacerdotes católicos de pederastia y, acá estaría el Quid, el manejo de la información con fines de avasallamiento.

Con las actuaciones extraordinarias de Philips Seymour Hoffman y Maryl Streep alcanzamos a entender en cada gesto como es la mente humana cuando viaja sobre la alfombra voladora de la intriga.

Ahí, Seymour interpreta a un sacerdote. En algún momento en el confesionario una mujer le confiesa llorando -padre !e difamado gravemente a una vecina! tanto que su esposo la golpeó, horas después me di cuenta que ella (la vecina) no fue la mujer que yo aseguré haber visto en adulterio…la confesante rompió en llanto y le suplicó al cura la ayudara.

El sacerdote lejos de dictarle una lista de curativos rezos le dijo, -quieres que tú pecado se desaparezca? deseas que lo dicho por ti se olvide y todo sea como antes?…!si…si! respondió la plañidera.

Toma una gran almohada de plumas de ganso, con esa sube a la azotea más alta de algún edificio, ya estando ahí rasga la tela y sacude esa almohada; que todas, hasta la última pluma salgan para ser esparcidas por la ciudad, -la pecadora cambia el diseño de su rostro dejándolo ahora en forma de duda -eso que me pide es imposible- y si, imaginar el ver volar sobre azoteas, edificios y calles esas miles de plumas y después ir a buscar cada una de esas, recogerlas y meterlas al saco para que vuelvan a ser almohada es una raya mas que imposible.

Entonces, el sacerdote hace un largo silencio, para los penitentes esperar el perdón divino es el lapso de tiempo más largo de sus vidas, y con gestos y palabras le dice … después de lo que tú hiciste, lanzar tú rumor envenenado cuál si fueran esas plumas cayendo desde la azotea, e ir a recogerlas diciendo “mentí” es, sin más, un trabajo imposible.

Guerrero. entidad suriana de la República Mexicana; desde hace décadas este espacio se ha ido atrasando económica/social y políticamente. En una reflexión inteligente el Presidente Andrés Manuel López O. desliza hacia el aparato de ese Estado un proyecto de procuración de justicia la mar de interesante, desde uno de los pisos del edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional (l. de Sotelo) separa una sección (staff..equipo) de abogados, y, arropados por master’s del Estado Mayor de esa SEDENA son colocados al frente de la Fiscalía General de esa brava entidad.

Desde el mes de diciembre del 021 el primer círculo de esa Fiscalía es ocupado por sendos Tenientes Coroneles de Justicia Militar. Ya que el Congreso Local realizó los protocolos y que la (guapa) Gobernadora hizo lo políticamente correcto esa oficina de procuración de justicia comenzó a caminar.

Pocas semanas después iniciaron los problemas, desde el lado oscuro del mundillo político, al ver afectados sus grises intereses comenzaron a lanzarse ataques hacia el que hacer de la señora Fiscal, ese mismo aparato colocó una lupa sobre los trabajos de los “militares” de la Fiscalía y, pues nada, a lanzar injurias, pronósticos y vaticinios buscando desestabilizar la MISIÓN de los abogados de uniforme (ese nunca se quita).

Es tan obvio el desencuentro que, en actos y eventos el enojo es mostrado casi escandalosamente, las descortesías del aún Secretario General de Gobierno Ludwid Marcial Reynoso hacia la persona de Sandra Luz Valdovinos Salmerón son observadas por quienes entienden de eso, el corte al Presupuesto que el Ejecutivo estatal y el legislativo Local champan contra la FGE es otra señal.

Y si, las injurias y rumores “pagados” contra el trabajo que encabeza la Teniente Coronel Mstra en Derecho Constitucional además de ser mentiras son insultos.

Acá, indudablemente que quien diseñó y autorizó la generación de una Fiscalía como la que hoy vive en Guerrero llamará a una suerte de “confesionario” a los “murmuradores”,  y los mandará a subir con sus almohadas de plumas a las azoteas, con los resultados ya antes dibujados. Claro que daremos follow Up.

Cierro con esto. Acapulco.- Hace 7 días fue publicado un comunicado en el que un puño de clubes y asociaciones civiles se quejan de los pocos y malos resultados del Gobierno del Estado (?) en la seguridad del puerto. Me hace ruido ver encabezando este documento por el Grupo-Aca y cerca de ese a AHETA. el primero es la AC más influyente de Acapulco y la otra es la asociación mas importante de la Hoteleria en este mismo destino turístico. Tan interesante nos pareció acá dentro del Think Tank que en próximos patrullamientos diseccionaremos el espíritu del ser de dicho documento. Por cierto, ridícula la posición de la Alcaldesa oclocrata de Acapulco, Abelina López al colocarse del lado de los quejosos se volvió a exhibir, -Sicierto…- dijo, pero, !tú eres la primera responsable Alcaldesa!

Último patrullaje.- la aparición en el escenario político del General de División Alfonso Duarte Múgica merece toda la atención de quienes rodeamos la mesa de este taller de ideas.

Ayer, los del Tanque de Ideas vimos un video en YouTube donde, con vistosos tonos “naranja”, vestido de civil y teniendo a su izquierda a su mando supremo, (DSCTR); quien fuera Comandante de Región en la cd de Oaxaca y antes de Zona en BC, se presentaba como aspirante a la Gobernatura de Morelos, ! Vaya que presentó argumentos! … como sea, para la vieja guardia de la Gran Familia Militar el apellido Duarte trae dosis de sólidos recuerdos. Y si, acompañaremos al candidato en esta su nueva Misión.

Balazo al aire. – difama, que algo quedará.

Greguería.- todos los Generales que conozco con el nombre “Alfonso” son de mucha fibra y pundonor.

Oximoron.- toalla de agua de mar.

Haiku.- ah, tu sonrisa

que cela a tus ojos;

se extiende, los cubre.