Sandra Cuevas acusa que quieren excluirla del proceso interno del Frente Amplio por México

0
175

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, acusó que la alianza PRI, PAN, PRD pretende excluirla del proceso interno para la selección de precandidatos a la elección de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y advirtió que si la sacan de esta ruta les va a sacar sus “expedientes”.

En conferencia de prensa, sentenció que sabe que los tres partidos buscan poner dos aspirantes cada uno para elegir al candidato de la alianza, pero ella, al no estar afiliada a ningún partido la dejarán fuera.

Agregó que si la sacan de la jugada va a romper con la alianza y conminó a los dirigentes de los partidos políticos, nacionales y locales, a actuar de manera democrática y tomarla en cuenta, porque ha hecho un trabajo muy importante en la demarcación.

Tras precisar que está en pie su solicitud de licencia a partir del 6 de octubre y acotó que ya tiene acercamiento con dos partidos políticos que la han buscado y exigió a los partidos reconocerla como representante de la sociedad civil.

“Si se me excluye de este proceso, se rompe toda relación”, acotó.

La mandataria dejó en claro que si se le excluye de la contienda interna, rompería toda relación con el Frente Amplio por México.

Las dirigencias nacionales de los partidos políticos de la oposición no han ofrecido ningún posicionamiento en torno a lo dicho por la alcaldesa de Cuauhtémoc.

En 2021, Sandra Cuevas ganó en la alcaldía Cuauhtémoc durante Elecciones 2021, esto como abanderada de la coalición Va Por CDMX (integrada por PRI, PAN y PRD). La mandataria ha colaborado de manera previa con Ricardo Monreal, quien es senador de Morena y participó en el proceso interno de dicho partido para buscar ser candidato a la presidencia.

“La gente está cansada, México está cansado, la capital está cansada; de todos los días salir a luchar por darle una vida mejor a sus hijos y no lograrlo”, enfatizó.

#SandraCuevas