El corredor canario Cristofer Clemente en el Trail Maratón Chignahuapan

0
502

*Segunda fecha del Circuito Pueblos Mágicos organizado por Frog’s Trail México.

El español Cristofer Clemente, uno de los corredores de montaña más respetados de Europa, dos veces subcampeón del mundo de trail y referente en todas las carreras en las que se pone el dorsal.

El español Cristofer Clemente la figura más visible del equipo HOKA y actual subcampeón del mundo, la gran estrella que participará en el Trail Maratón Chignahuapan del próximo fin de semana.

“Motivación absoluta para lo que se viene en la carrera organizada por Frog`s Trail Mexico después de todo lo que se ha visto en Transgrancanaria”, dijo el corredor canario Cristofer Clemente en su red social de Facebook.

Viene de ganar en su debut 2022

El corredor canario, que ganó con comodidad la maratón de la localidad riojana de Autol, se mostró “contento” por el tiempo y por la ruta.

El atleta estará en competencia en los 42K en Puebla, México, para participar en la Trail Marathon Chignahuapan y continuar con la temporada que está centrada en su principal objetivo: la TDS de la UTMB en agosto.

Se esperan a poco más de 650 corredores quienes contenderán en un maratón de montaña, así como en unas pruebas de 10 y 15 kilómetros. La primera carrera se disputará el viernes 25 de marzo, a partir de las 16 horas; y la segunda, el sábado 26 a partir de las 6 horas.

Ver #video en…

 

Un poco de historia…

El Pueblo Mágico de Chignahuapan, en Puebla, se encuentra en la serranía del estado. Se caracteriza principalmente por ser uno de los dos pueblos artesanos más famosos del país, productores de esferas navideñas; por su colorido kiosco, su pan de queso y por los bosques que lo rodean, salpicados de cabañas y centros ecoturísticos.

Ahora, Chignahuapan se está preparando para recibir a más de 55 mil turistas durante el festival, el cual ayudará a  reactivar la economía.

Información en las páginas oficiales de Facebook: Frogs Trail México y

TrailMarathon Chignahuapan