Fernando Vilchis combate la delincuencia en Ecatepec

0
597

*Policía de Ecatepec detiene a presunto feminicida de menor de 13 años de edad*

Policías municipales de Ecatepec lograron la detención de Josué Manuel “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el feminicidio de una menor de 13 años de identidad reservada ocurrido el pasado 6 de marzo en la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, también conocida como Fovissste.

La detención se realizó mediante un operativo efectuado en calles de la colonia Guadalupe Victoria, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La tarde de este viernes, vecinos de la zona reportaron a los agentes municipales la presencia de un sujeto armado que había asaltado a varias personas en calles de la comunidad, por lo que de inmediato se montó un operativo para localizarlo y asegurarlo.

Tras lograr la detención, los policías municipales se percataron de que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el asesinato de una menor de edad en uno de los pasillos de la Unidad Habitacional Fovissste, el cual fue identificado por un tatuaje en forma de  gorila que porta en el pecho y cuello.

La orden de aprehensión contra dicho sujeto fue liberada por un Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección del Estado de México.

Al momento de ser asegurado, Josué Manuel N. portaba un arma calibre 9 milímetros, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en este municipio.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, afirmó que su gobierno está haciendo todo lo necesario para combatir la violencia y agresiones contra las mujeres. Dijo que hace unas semanas se creó la Célula Violeta, que se encarga de atender en un plazo no mayor a 20 minutos todas las denuncias de violencia de género o intrafamiliar que se denuncian en el municipio.