Cuando tienes el privilegio de alzar la Copa del Mundo

0
666

*Coca-Cola trae la Copa del Mundo a México.

Para los fanáticos del fútbol el año de Mundial es especial, es único; sobre todo si tu país está clasificado. A pocos meses que comience a rodar la pelota, uno de los patrocinadores oficiales de la competición comienza a activar de una de las formas más especiales, acercando el gran trofeo a la gente. Como parte del FIFA World Cup Trophy Tour, Coca-Cola trae la Copa del Mundo a la Ciudad de México, esto previo a la Copa del Mundo de Korea-Japón 2002, dónde tuve el privilegio lo que pocos mortales tienen la oportunidad de tener en sus manos el máximo trofeo, que alguna vez Diego Armando Maradona (Argentina), Lothar Matheus (Alemania), Cafu (Brasil), entre otros capitanes y campeones del mundo alzaron en su momento.

Teniendo la Copa del Mundo en las manos las demás parecen llaveros”

“Cuando lo vives -ganar la Copa del Mundo- no sabes si es real. Es tan culminación de la carrera o llegar tan alto la carrera que al tener esa copa en las manos todas las demás te parecen llaveros. El poder haber conseguido eso, en el momento es inexpresable. Yo pensaba a ver si iba a llorar pero no me salían esas lágrimas”, dijo Xavi Alonso, seleccionado español que ganó la Copa Mundial Fútbol de 2010,, para el rotativo el Heraldo de España.

Dónde cuando tú tienes la fortuna como cualquier mortal (entre millones), de tener cerca, acariciar el preciado trofeo, donde 32 naciones, que cuentan con los mejores jugadores del mundo, disputan un certamen que es visto en los cinco continentes.

Si…a lo mejor compartir esta experiencia, que se que fue y será única en mi vida, me deja más que seguir luchando día a día, alcanzar metas…es decir:

La vida es un continuo ejercicio de superación. Todos queremos alcanzar la máxima felicidad posible, y sabemos que esta pasa por lograr ser mejores personas, pero solemos fallar al enfocar nuestras decisiones vitales. En general, las personas no actúan de forma injusta –o directamente mala– con sus congéneres de forma consciente: lo hacen porque creen que están haciendo lo correcto, aunque no lo sea, o porque no han valorado las consecuencias que sus decisiones tienen sobre otras personas. Muchas veces estamos tan enfrascados en lograr el éxito (a todos los niveles), que nos olvidamos de mejorar la forma en que tratamos a los demás, y a nosotros mismos. Nunca seremos felices si no logramos antes ser mejores personas y la bondad, como todo en esta vida, se puede educar y entrenar…“Juntos hacemos la Copa de todo el mundo”.

Todo empezó en 1976, cuando The Coca-Cola Company inició su estrecha relación con la FIFA. Desde 1978 ha sido el patrocinador oficial de la Copa Mundial.

En este Tour, la Copa Mundial visitó cerca de 91 ciudades en 51 países. Antes de iniciar su gira global, el trofeo viajó por Korea-Japón durante tmeses con una ruta importante en la historia de dos países que fueron anfitriones.

Ahora vivir lo actual, que es la Copa del Mundo de Qatar 2022, dónde deseamos que en noviembre próximo comienza la Selección de México su aventura mundialista enfrentando en primera instancia a Polonia, luego, Argentina y cerrando con Arabia Saudita.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar