La nueva propaganda priista: burda y desvergonzada

0
698

Resulta bastante deplorable, vaga, de ridícula narrativa. Que el PRI en tiempos preelectorales y siempre, sea antidemocrático, no es novedad. Que de cuando en cuando lance campañas en pro de sus siglas, no es extraño, como no lo es la poca inteligencia que aquellas demuestran. Que sea propaganda de la peorcita calaña y de notable deficiencia discursiva, ya es lo normal. Es el PRI, no hay mucho qué buscarle. Y por favor, que no se adornen los priistas. Son malos desgobernantes y todos lo sabemos. Los hunde su corrupción irredenta, su probada ineficacia. Su alharaca, sobra. Su soberbia, divierte.

Ahora, se ha lanzado como El Borras por la radio con mensajes bastante mentirosos, lo cual tampoco extraña del PRI y reflejan a su dirigencia. La representan estupendamente. Que no extraña porque el aporte priista jamás ha sido de calidad. Más ha sobrevivido en la historia por el fraude electoral que por las ideas. Y si las tuvo, se las cobró a México en proporción del pan entregado por el costal de harina que se agenciaba en cada caso. Por eso, México nada le debe al PRI, ya que se cobró todo y desmesuradamente. Punto.

Pues bien: en spots de radio lanza el PRI, dos tonterías: que nunca un partido ha censurado tanto y afirman que Morena es un partido que tiene tanto miedo a la verdad. Se dieron los priistas un balazo en el pie. Su afirmación responde a que ellos no permitían que alguien expresara libremente su opinión, censores como son y perseguidores de sus opositores. Ergo, resulta mentira su afirmación. Morena deja hablar. Se comprende que un acto tan democrático no pueda entenderlo el priismo. No está acostumbrado a permitirlo ni a la democracia. Si no la tiene interna, menos puede ofrecerla a México.

Por supuesto que Morena no es el PRI, como sostienen inexplicablemente priistas encubiertos para descalificar a Morena. Su ardidez los obnubila. Pobres. Sí, priistas los más de clóset. Los más, encubiertos, pero priistas. Esos que refunfuñan diciendo que “el PRI robó más” con un deje de fastidio de lo mucho que se le ha dicho y con una extraña duda que no cabe. El PRI sí robó más que Morena. Y sin hartazgo. ¿A qué viene que lo duden? Persisten en adornarse tanto como los buenos gobernantes que jamás han sido.

Frente a Morena el PRI sí roba más, creyendo que es lo mismo cuando es incomparable lo que el PRI ha robado en México, que ni por cantidades ni por tiempo aferrado al poder hay punto de comparación y salen perdiendo los priistas por las infinitas estratosféricas cantidades embolsadas en contra del erario público. No lo neguemos. Y la cantidad de exgobernadores priistas encarcelados o prófugos remacha que el PRI sí robó más.

Otro spot de extravío, afirma que “dicen” que el PRI robó más. No, no dicen, se afirma con miles de pruebas: el PRI sí robó más que Morena. Quién sabe a qué venga dudarlo si ese ha sido el sello de su partido. ¿Tanta sorpresa manifiestan? sabe a desvergüenza. A burla priista. A lo que es:  a su reconocimiento indubitable.

El PRI con esas campañas solo demuestra su carencia de renovación y de propuesta; su manifiesta incapacidad de plantear ideas, su ausencia de proyecto. Es indudable. El PRI no es opción. Está incapacitado para ser serio. Está superado, rebasado por su putrefacción y lo demuestra a diario. No consigue mostrar una pizca de sensatez al debate. Así les va. Y atención: no se deje embaucar por el PRI. No propone nada. Lo normal, también.

Luego viene el PRD a decir en paralelo que no quieren un país atrasado y sucio. ¿NO? Pues a renglón seguido se alían al PRI en la alianza frankeinsteniana del Señor “X” que hacerlo con el PRI es sinónimo de eso: querer un país atrasado y sucio. Justo lo que es y deja el PRI:  ergo, incongruentes o de plano, ni idea tienen de dónde están parados esos perredistas. Unirse al PRI impide evitar un país sucio y atrasado. Todos lo sabemos. No se puede querer no serlo y aliarse al PRI, hay una paradoja, una contradicción brutal, es una tamaña tontería decir que no quiere esa clase de país y redundar en buscarlo al aliarse al PRI. Los Chuchos son como Alito: un chiste muy mal contado.

Por último, el plato fuerte: priistas abiertos o encubiertos descalifican la revocación de mandato. La sobrada ignorancia con la cual se conducen, campea en sus expresiones sin sustento, en su inopinada forma de descalificar ejercicios democráticos. Donde lo que rebuzna uno con conceptos tales como abstención afirmativa, lo replican rebuznos más grandes. Sépase: no hay cosa más antidemocrática que despreciar el voto, descalificar las elecciones o los distintos ejercicios democráticos y llamar a no votar, a no hacerlo es la antítesis de la democracia y de ser demócratas. No lo son. Desde luego, es lo menos que se podía esperar del priismo, sobre todo de tal.

Que no alcanzan el nivel de argumentos. Rebasados, descalifican y ya no saben qué hacer. Insisten en que no es una consulta constitucional, que la controla López. Que es inútil. Es absolutamente descerebrada esa postura. Llevan 3 años insultando a López, ardidos por perder el gobierno en 2018, añorando nauseabundamente a Peña y cuando tienen la oportunidad legal de echarlo, se rajan. No por demócratas, que eso el priismo jamás lo ha sido. Simplemente, porque se les acabaría el acicate López Obrador y se quedarían desnudos, pues carecen de propuesta.

Acudir el 10 de abril es tú decisión, que no ha de basarse en la desinformación y la descalificación priista que propalan los priistas con su sello antidemocrático característico. Quedarse López no es otra cosa que quedarse. Las interpretaciones venezuelescas y tantas tonterías priistas, eso son. Y no implica que regrese el PRI. Eso, mientras se les ocurre algo inteligente a los priistas (ilusos), ya que les viene mejor seguir rumiando a López rabiosos y no propositivos. Lo normal. Lo raro sería que exaltaran un acto democrático como la revocación de mandato si jamás han creído en la democracia. Por eso la rehúyen y la desprecian. La robadera es lo suyo y tantas pruebas hay de eso. Así que ni adornarse tanto, señores.

Así, lo importante es que el 10 de abril usted decida libremente si acude a expresarse en la revocación de mandato. Que no le engañen: abstenerse es no manifestarse. Ese es el valor que le concede la ley a su silencio: ninguno. Que no le cuenten mentiras. ¿Quiere que se quede López? expréselo en la urna. Hágalo. ¿Quiere que se marche? Expréselo en la urna. Hágalo. No existe ni tiene valor alguno la idiotez que llaman abstención activa.  Que cosa más tonta. No se deje manipular por priistas abiertos o encubiertos, que su postura y su ideología son antidemocráticas por antonomasia. Y si usted se abstiene, hágalo por su derecho, no por manipulaciones priistas.

Lo importante es que no se deje usted embaucar. Y eso sí: llevan los opositores insultando al presidente por 3 años y ahora claman por no votar. Qué incongruentes y qué caraduras. Pero su talante antidemocrático solo es eso. No amerita más atención de la mínima a concederles. Una colega dice que la revocación de mandato es comunista. ¡Ja!  Qué tamaña idiotez. Y a renglón seguido postea “quédate en casa”, ella que ha criticado el lema, que se la ha pasado en la calle toda la pandemia, incongruente criticando las medidas de la pandemia, una de ellas quedarse en casa. Y llama a no votar, mostrando su inquina y su sentir antidemocrático, mientras se llama demócrata. Mientras rechaza al “presidentito”, dice la muy expresiva opositora. O sea, lo quiere otros 3 años. Qué intensa y cómo se regodea en el masoquismo. ¿Así o más descerebrado el opositor recalcitrante?