Edomex 2023: Morena firme, los medios desinformadores, también

0
333

Se nos han ido 5 años casi, de este sexenio. Los medios antilopezobradoristas ni enmiendan ni aprenden. No corrigen su vocación golpeadora desinformadora, de sangre priista, para generar odio a López ni corrigen su línea editorial apostando por las mentiras y descalificaciones, alejados de la objetividad, pese a la caída de su rating y el desprestigio de sus voces más destacadas; unas que han dicho: “mentir es lo mío y así soy y así me moriré”, como decía José José.

Su actitud reprobable la sostienen en la campaña mexiquense. Les arde la boca al decir que Morena es puntero, que de la priista Del Moral –no sujeta a crítica alguna y con notas redactadas en sentido positivo, mañosas– relucen derrochando maromas y maromas para adecentarla y a sus bajos números, quien apenas avanzó algo y rechistan, resuellan, si tienen que decir o les dicen que puede ganar Morena y que Morena tiene más posibilidades y probabilidades de ganar. No pueden con eso.

Y por eso, seguirá La Mañanera. Los medios persisten en tergiversar la información, así que el presidente seguirá contando su verdad, grabada en Youtube para que todos la puedan repasar las veces que sea necesario, para dilucidar lo ocurrido y evidenciar al medio que tergiverse o mienta con esa información, intentando lucrar e infundir odio al mandatario, como lo hacen en el presente sexenio a diario, carentes de ética y no dispuestos a hablar con la verdad. La gente que los consume y vomita odio y desinformación, se nota.

La realidad hasta este momento es que Morena se mantuvo puntero, la gente esta valorando al PRI y su desempeño negativo en Estado de México luego de 94 años, repudia al priista Del Mazo, que en los últimos seis años sencillamente no hizo nada que mereciera reconocimiento y Del Moral representa y promete encubrir al priismo más putrefacto, el mexiquense, al que representa.

Los medios radiofónicos muy opositores pueden rechistar de los señalamientos recibidos del presidente, pero su conducta en la campaña mexiquense ha sido la sostenida en este sexenio y aún antes, confirmando el dicho presidencial: destacan ser medios de carácter parcial, arrastrado, lambiscón hacia el PRI dentro y fuera de Edomex, antimorenista, nada objetivo. Los más, que no todos. Esa es la realidad. Tres ejemplos: Leonardo Curzio pierde comunicación, contacto, cuando entra el reportero que cubre a Delfina Gómez. Diez minutos después ni se reestablece el contacto cuando, desde luego, antes ha cubierto a la priista Del Moral, que no se lleva ninguna descalificación, por cierto. José Cárdenas rezonga, rechista cuando Mario Delgado le dice que Morena puede ganar. ¿Por qué? pregunta molesto, en plan “no puede ser”, “eso no tiene que suceder”. Vaya, más parcial, imposible. En otras estaciones poca cobertura a la campaña, para no tener que decir que Morena es puntero y se busca a como de lugar deslucir, reducir, minimizar los números que mantiene Morena. Qué medios tan sesgados y tramposos.

Circula un absurdo análisis muy priista desde priistas abiertos o encubiertos y que es muy equivocado: “si la gente sale a votar, podemos ganar”. Veamos con atención esa mentira, un verdadero disparate. Por un lado, suele haber abstencionismo alto, pero las elecciones mexiquenses parece que no dejan indiferente a nadie en esta ocasión. A su vez, el PRI es disciplinado y sale a votar, porque sabe que una elección se gana por un voto. Jamás invita a votar, porque para él, mientras usted no acuda y ellos sí, ellos ganan por partida doble: su voto cuenta y el de usted, no suma a nadie contrario a ellos. Qué listos. Ahora, sí es más la gente que vota contra el PRI, o que ni es priista, no apoya la alianza con el PAN y amén de si es o no lopezpaobradorista o morenista, es antipriista o no está de acuerdo con el PRI, entonces el PRI no gana. La suma de todos estos sí son más que los priistas. Por eso sí, que la gente salga a votar, porque suponer desde la obtusa mentalidad priista que parece describir escenarios años 70 de partido único, aplanadora y únicos gobernando, que se apunta a aseverar lo que no le consta: que la gente votará corriendo y feliz al PRI, entonces van muy equivocados. Que la gente saldrá a votar a favor de ellos. Lo dicen como si el PRI no llevara 94 años a base muchas veces del fraude, como si Del Mazo no hubiera sido fatal cero a la izquierda y Del Moral no fuera y lo es, una pésima candidata.

Desde los brigadistas de Morena, apuntan a pregunta expresa: videos mostrando camionetas con cajas de despensas de la Alianza. Como siempre, los priistas siguen comprando el voto.  También advierten: el ofrecimiento de la compra de voto de a 500 a 800 pesos en tianguis o mercados. Te invitan a acudir a una casa de algún vecino. En su defecto, ir a otro municipio vecino a recibir el dinero. Están pidiendo el INE para apuntar los datos de cada vecino que visitan; está operación la realizan en la tarde-noche. Te visitan como una visita familiar. Y el descaro de los municipios panistas con todo el personal a todo lo que da, haciendo campaña sin que ninguna autoridad los vigile. Y lo de las despensas que ya se ha descubierto, el regalo de tinacos, los apoyos dizque municipales con intención al voto al partido Acción Nacional. Podemos añadir: en efecto, así se ha documentado en Tlalnepantla, por ejemplo. Pues sí, el PAN mimetizado con el PRI.

Dígase: Del Moral no ha dicho abiertamente si reconocerá su derrota. ¿El PRI la reconocerá si el PRI es derrotado? Es un botín muy grande el Edomex. ¿Estarían dispuestos a soltarlo? También ella debe comprometerse a no hacerla cansada, si pierde. El PRI sí puede perder en Edomex.

Y que los electores del Edomex lo sepan ahora que termina la campaña. Difícilmente contamos con la autoridad electoral. Esa que no vio la parcialidad en Ordorica, como acaba de sentenciar. No importa, la conductora sí fue parcial en el primer debate, todos lo vimos y se quemó. Solo abonó a quemar su nombre. Si así se conducirá el Tribunal electoral apéndice del IEMM, controlados por el priismo, están fritos los mexiquenses. Solo el voto masivo en pro de Morena frenará esto.

También es preciso en este cierre de campaña, que la gente evada, evite, responda una tesis sosa que reza y que repiten sobre todo, los priistas, abiertos y encubiertos: “todos los partidos son iguales”. Ummmmm, no, merece pensársele tantito. El PRI es peorcito y lo saben. 94 años de trapacerías, existen e invitan a no votar PRI.  Plantean una falsa disyuntiva y lo saben.  No, no son iguales porque a pregunta expresa de por quién votar, entonces, abandonando la pereza mental de valorar su voto que es lo que aparentan pedir que impere (la pereza mental) en esa frase, instan a que la gente vote por inercia PRI y responden que, entonces, si han de elegir, votarían ese partido. Míralos, van de listillos. Respuesta: entonces no todos son iguales como cuentean quienes dicen que sí son iguales, con una amañada preferencia predeterminada que aflora a la primera oportunidad y es correcto el planteamiento de que solo pretenden inducir el voto a favor del de siempre. Cuando se les cuestiona y dejan ver que no, que no todos son iguales, reviran revelando su voto. Y suele ser al priismo. En el caso de Edomex, el más retrógrada y corrupto, cosa demostrada con creces.

Recordemos: el 4 de junio estamos valorando 94 años de desaciertos priistas en Edomex. Ese es el tema. Bajo el PRI, Estado de México, estado de alerta. Eso entrega a los mexiquenses.

De manera tal que el ciudadano sabe que 94 años de permanencia sin resultados no es equiparable a Delfina Gómez. No hay manera, no son iguales, entonces. Sabe que 94 años de priismo ya fueron suficientes y merecen terminar.

Así que las elecciones mexiquenses han padecido la desinformación perfectamente orquestada desde los medios nacionales y cuando miran a ella, los elogios o no ataques a Del Moral son lo que predomina, sobresalen. No importa que vaya perdiendo la intención del voto. Contra todo eso va el elector mexiquense. Que el PRI no lloriquee, porque no va ni desprovisto ni de inocente. Y sin embargo, el 4 de junio hay la oportunidad enorme de echarlo. Salgan a votar, mexiquenses. Por supuesto que el PRI habla de defender Edomex, pero su bastión, su madriguera, su mina de oro. Hay oportunidad de terminar con eso votando otra opción y que deje de mamar de la ubre.