Conflicto en puerta

0
403

A poco más de tres años de ya ejercer el poder, bajo la promesa de demostrar que la “verdad histórica” era un engaño, y que a la brevedad se conocería lo ocurrido con los normalistas desaparecidos dé Ayotzinapa, desde gobernación enredaron más las cosas, generaron un conflicto innecesario con las Fuerzas Armadas, y redujeron su margen de credibilidad. La CNDH como siempre desaparecida y el Fiscalía General de la Republica sacudida por un escándalo sin precedentes.

La desaparición en bloque de 43 miembros de la normal rural Raúl Isidro Burgos, en Guerrero, aquel 26 y 27 de septiembre de 2014, ha dejado una percepción de corrupción en el gobierno, actuación de los grupos del crimen organizado y una manipulación política que solo atiende a los intereses de los políticos sobre los cadáveres de estos jóvenes y de miles más en todo el país.

Ayotzinapa “se politizó por así convenir a la izquierda radical hambrienta de argumentos para llegar al poder, ya lo habían intentado con el EZLN y más tarde con el crimen de Colosio.

La conciencia colectiva tenía que ser sacudida y un evento estatal con responsabilidad de la izquierda gobernante tendía que convertirse en un acontecimiento federal para culpar al sistema político entonces vigente, el objetivo era claro: dar un golpe traumático a la población.

Ayotzinapa no es un archivo único ni menor en la historia fatal de asesinatos en México, pero la propaganda oficial no estira para subir al debate crímenes aberrantes como el fusilamiento público de grupos de personas, seres humanos colgados de puentes, cuerpos mutilados arrojados lo mismo en Zacatecas que en Veracruz, periodistas atacados, en fin, una forma de terror impresionante pero lejos de los reflectores públicos porque ahí no conviene la comercialización política.

La filtración de un video desde las oficinas de Alejandro Encinas permite dudar de las Fuerzas Armadas y se propone demeritar más el dañado prestigio de la administración de Peña Nieto.

Sembrar la idea de modificar pruebas necesarias para el

esclarecimiento de los hechos colocó hasta los altos mandos actuales de la Marina en sospecha. El video tomado por un dron de la Secretaría de Marina registra una supuesta actividad irregular en el basurero de Cocula seis horas antes del aseguramiento del sitio y donde se apreció a marinos iniciando intencionalmente un incendio.

Parece fuera de toda proporción que los marinos filmaron una prueba que a ellos mismos los incrimina. De los sicarios del grupo criminan Guerrero Unidos poco se hace énfasis.

Hasta el momento el exgobernador Ángel Aguirre ha permanecido oculto de este caso cuando se sabe que el corredor de drogas entre Acapulco y Cuernavaca, pasando por Iguala ha merecido episodios muy lamentables.

También en el actual Gobierno Federal se conoce que la escuela rural ha servido como “bodega” de almacenamiento de vehículos y combustible robados sin siquiera intentar una inspección federal en el lugar que además guarda la preocupación de almacenar armas y ser un centro de adoctrinamiento político. Somos testigos de cómo el Estado Mexicano es ausente ante los actos delincuenciales de representantes de Ayotzinapa, secuestrando casetas de peaje, intimidando a la población, cobrando “impuestos” para su movimiento e incendiando unidades y trailers de empresas privadas (esos camiones que se manejan solos y por ello no hay sanciones como afirmarían las autoridades de Guerreo).

¿Por qué no se aclara de una vez por todas el aparente financiamiento desde el gobierno de la CDMX a la pareja Abarca con fines electorales y para apoyo de AMLO?

¿Por qué, insisto, embarrar a Marina en un ejercicio irregular cuando aparentemente las condiciones de las Fuerzas Armadas hoy son de privilegio y excepción? ¿Cuál es la verdad histórica de la trágica muerte con salvajismo de la familia LeBaron?

Porque el gobierno de la 4aT insiste en culpar y acusar a políticos del pasado y no acepta el crecimiento del narcotráfico en Guerrero, su omisión en el caso de la rural, la impunidad con que se permite actúa sus “estudiantes”, ¿su fracaso en materia de seguridad pública y no sólo en esa Entidad sino en gran parte del país?

La papa está caliente y han motivado un conflicto serio con los marinos mexicanos que hasta la divulgación del video guardaban el respeto nacional por su evidente comportamiento contra el crimen organizado.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla