Heberto Castillo a 25 años de su muerte

0
508

*Homenaje en Ecatepec, este martes 5 de abril a las 11 horas en el kiosko del Jardín Central de San Cristóbal.

Pese a que Heberto Castillo fue encarcelado en Lecumberri por su participación en el movimiento del 68, no pudieron acabar con sus ideales.

Lo persiguieron, lo encarcelaron y lo difamaron, pero no pudieron con él porque tenía el valor para mantenerse siempre fiel a sus convicciones.

Un día como hoy 5 de abril cumple 25 años de su fallecimiento, el legado de Heberto Castillo está más vivo que nunca, sobre todo porque siempre, y en sus diversas facetas, se mantuvo fiel a sus convicciones.

“Quienes lo apreciamos por haber estado cerca de él, militando en el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) lo recordamos con cariño, con mucho aprecio y sobre todo recordamos sus acciones”, dijo Elios Edmundo Pérez Márquez, luchador social  y de ideología de izquierda en el municipio de Ecatepec, estado de México.

No era un dirigente de escritorio, siempre estaba viajando por todo el país, lo hacía en avión, en camión, en carro, de raite, a como fuera. Conocía todo el país.

Muerte del ingeniero Heberto Castillo Martínez Destacado investigador, promotor de la democracia, científico y político mexicano, ideólogo, líder social y forjador de instituciones.

“Fue un hombre polifacético. Como cientos de miles de niños, llevó su alcancía para cooperar al pago, a las compañías extranjeras, por la expropiación petrolera del 18 de marzo de 1938. Siendo un joven veinteañero respaldó las movilizaciones magisteriales, de ferrocarrileros y de médicos, en los años 50 y 60 del siglo pasado. En sus treinta formó parte de la dirigencia del Movimiento de Liberación Nacional, fundado por el general Lázaro Cárdenas”, así lo detalló en su artículo publicado el 19 de agosto de 2018 en la edición 812 del semanario Ríodoce.

 

Homenaje en Ecatepec para Heberto Castillo

El próximo 5 de abril, se cumplirán  25 años de la desaparición física de Heberto Castillo Martínez, ingeniero de profesión, veracruzano de origen y Revolucionario por convicción.

Motivo por el cual, con fundamento en el artículo 9° de la Constitución General de la República, un grupo de mexicanos que lo conocieron y compartieron sus ideales, llevarán a cabo una asamblea popular, para rendir un merecido Homenaje a tan ilustre mexicano, cuyo valor, patriotismo, firmes convicciones, principios políticos y compromiso con los que menos tienen.

De Igual manera, en honor de tan distinguido personaje, se develará la nueva placa que, hace algunos años, se instaló en el jardín municipal de San Cristóbal Ecatepec, y que, misteriosamente, desapareció.

 

Invitación

Homenaje en Ecatepec.al procer Ingeniero Heberto Castillo este martes 5 de abril a las 11:00  horas en el Kiosko del Jardín Central de San Cristóbal.

“No mires de dónde vienes, sino a dónde vas.”

Heberto Castillo Martínez

Ingeniero y Político