Lecturas y apuntes del “mejor militar” de México.

0
15

       En patrullaje anterior, donde desarrollamos asuntos puestos sobre la mesa por el Húsar, pusimos juntos tópicos donde se ligan exigencias del Gobierno de EEUU y acciones del aparato estatal de nuestro México lindo y querido.

       Entonces comentamos tarjetas de Kamala Harris, peticiones de Marco Rubio y folder’s del Secretario de la poderosa Homeland Security; y si, allá en ese patrullaje opinamos de las respuestas dadas por el “Estado Mexicano” a las referidas tarjetas.

       Para buena suerte de este Taller de Ideas Indicador Político calificó de “posibles” la publicaciones  de ese y ahora este patrullamiento, pues, resulta.

       Luego de haber leído las peticiones y acciones de los entes politicos norteamericanos y la inmediata respuesta del Gobierno (Federal) MORENISTA desde su sillón verde dentro de este Think Tank Osman Galo Wilson nos obsequia su opinión y comentario.

       El Mayor Galo, hijo de una hada y un pirata dice.

       -Creo que aquí, deberíamos actuar recíprocamente con los Estados Unidos- comienza diciendo el “intendente”. Y dice más.

        -Todo mundo habla de los carteles mexicanos, pero cuando la droga cruza la frontera, no se distribuye sola, ni llega por sí mismo a las manos de los consumidores- verdad sin ecuanon. Y agrega una “verdad” bien cuadrada.

       -Alguien la recibe, la dosifica y se encarga de distribuirla- ups…

       -Nadie en Estados Unidos habla de eso, porque no les conviene ni les interesa- Hasta aquí esto es un hilo de ideas eslabonadas, sigamos leyendo.

        -Prefieren ver la paja en el ojo ajeno, que ver la problemática que están viviendo- dice Osman.

       -¿No es extraño que nadie investigue lo que hay de la frontera hacia arriba?- y dice más.

       -No será que el objetivo final de Trump sea no disminuir el consumo de drogas, sino controlar el negocio? Ups. Vaya pregunta aunque lo dicho a continuación nos hace colocar el dedo sobre los labios pues pregunta. -¿porque es multimillonario?- definitivamente los renglones trazados por este militar extranjero, hablo de Osman Galo Wilson son cartuchos de pura verdad, lean lo siguiente-

       -Recordemos que los Estados Unidos sólo tienen intereses y en particular sus dirigente, tiene intereses económicos- ¿alguna duda?

       -Ya veo las tienditas en cada esquina, vendiendo droga, pagando impuestos por eso y estableciendo reglas claras para los consumidores, en relación con lo que vaya a suceder con su salud- Galo sin buscarlo habla de “tienditas allá y acá”. Sigue diciendo.

       -Holanda (ya renombrada “Países Bajos”) liberó el consumo de drogas y puedes ver gente fumando marihuana en las calles o drogándose con todo tipo de estupefacientes, pero esa gente no tiene derecho al servicio de salud, y si se enferman, tienen que pagar de su bolsillo la curación y si no tienen ahí se quedan- y cierra diciendo  -Ahí te lo dejo para reflexión-. Bat… who is Osman Galo Wilson.

       Para este Think Tank el aquí nombrado Osman Galo Wilson es el Militar Mexicano más inteligente de este Pais.

       Además de extraordinario Cadete y oficial ejemplar Ol…Osman rediseñó protocolos para fortalecer “el talento humano” de la Defensa y la seguridad social de la gran familia militar (GFM)… pero, como la intención de este patrullamiento no es la de dar Canicazos vamos a lo siguiente.

       Siguiendo las “posiciones” de aquellos funcionarios leales a Mr. Trump ahora referimos los dimes y diretes de Pete Hegseth. El Secretario de Guerra (EEUU) vuelve a dejar saber su firme posición de ultra derecha y lo hace diciendo -se lanzará la “guerra contra los cárteles” mediante una coalición militar hemisférica y esa no incluye a México- entonces.

        No es menor ni politiquero lo declarado (estaba junto a Trump) por el ex presentador de Fox News, y si, daremos seguimiento.

       Último Patrullaje.- el desarrollo de la Guardia Nacional (GN) merece toda la atención de analistas; aunque esa Fuerza Armada está bajo el capelo de la Secretaria de la Defensa Nacional es interesante darse cuenta del interés del grupo en el poder político por etiquetar a esa 4ta Fuerza Armada como “la parte armada de esa fuerza política” ¿cuantos oficiales de arma egresan anualmente del H Colegio? Y ¿cuántos oficiales de GN?… yo no critico…nomás digo.

       Balazo al aire.- cerrando círculos

       Greguería.- si le idea es “ganar votos” en Guerrero va Felix Salgado… pa’ que tanto brinco estando el suelo tan parejo.

       Oxímoron.- rulos extraordinarios en cabellera lacia.

       Haiku.- tu cuerpo es la línea

y une a Dios

Conmigo, y mi AMOR.