Encrucijada

0
386

Estos meses presentan para el país desafíos inéditos y muy determinantes. El gobierno, Morena y amlo han pedido grandes terrenos en materia de eficiencia, comunicación, resultados, credibilidad y confianza.

El primer descalabro real fueron las elecciones intermedias en donde perdieron la mayoría legislativa y la mitad de la CDMX. El segundo golpazo fue el rotundo fracaso del juicio sumario y publicó a los expresidentes.

El tercero es el rechazo cada día mayoritario a sus proyectos de Dos Bocas y el Tren Maya, pero más aún, el bajo espectáculo de la inauguración de un aeropuerto sin terminar, con enormes deficiencias y costosísimo para el país. El cuarto y casi mortal fue el laboratorio electoral de la revocación en la antesala del 2024.

La caída escandalosa de votos exhibió que más del 80% de la población está en desacuerdo con las políticas públicas o sí llénese no cayó en la trampa manipulada de pedir que el presidente siguiera en el cargo a cambio de destrozar al INE. Existe la posibilidad de que ambas razones motivaran el abstencionismo. Ahora desesperado amlo intenta imponer reformas a través de juegos sucios en el legislativo. Busca ganar a base de ausencias de la oposición y de mayoriteo de sus incondicionales. Es, otra vez, intentar avanzar con acarreados.

La diferencia en estos momentos es que estas reformas son consideradas retrógradas en el mundo y están poniendo en grave riesgo a las inversiones domésticas y extranjeras.

Las advertencias de los Estados Unidos son relevantes más aún cuando estiman se burlan de los acuerdos y pactos comerciales en Norteamérica. Canadá revisa con extremo y cuidado a las modificaciones en relación a la minería. Las condiciones políticas en el país están alteradas y erosionadas y la izquierda contestataria pretende convencer que no hay oposición.

Sin embargo, dentro de las filas de Morena e incluso del gabinete ya hay muestras de inconformidad y hay profundas fracturas. No se está acabando con la corrupción ni con la pobreza, por el contrario, y la invitación cotidiana a la confrontación merma la estabilidad nacional.

Conductor del programa VaenSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla