Cuando la soberbia, la falta de madurez política y la ineptitud de desempeñar un cargo de elección popular ciegan al “invisible” alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras.
El alcalde del municipio más poblado del Estado de México también se cree “superior” y además siente que porque gobierna a Ecatepec, tiene opciones de ser candidato a gobernador, eso sí, se monta en la participación de la ciudadanía en la elección municipal y se adjudica dolosamente los pocos más de 200 mil votos obtenidos en la revocación de mandato que se realizó el pasado 10 de abril, olvidando a los verdaderos militantes morenitas y liderazgos que fueron los artífices de la votación para que siga como Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En mi columna ¿Rozón..y? publicada el pasado 5 de abril en este espacio titulada: “Fernando Vilchis traiciona y abusa del poder en Ecatepec”, dónde se indicó su total indiferencia con el personal de confianza y sindicalizado.
A sido evidenciado por su alta incompetencia de gobernar y atentar en contra de los trabajadores de confianza (que se les ha dejado de pagar desde el mes de enero donde inicio la reciente administración) y que decir, del personal sindicalizado que ha sido «manoseado», recortando empleados y lo más grave que a muchos de ellos les retire por falta de pago, el servicio de salud del ISSEMYM, como es el caso de Dalila Abigail, con número de empleado 84917, quien no podrá acceder al tratamiento médico oncológico al que tenía derecho como empleada del municipio de Ecatepec.
Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec,acostumbra a asistir a entrevistas a modo, dónde no se le cuestione con temas, INCÓMODOS y así dialogar sobre la administración municipal. Entre ellos, la falta de agua, la relación compleja con el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo y NO contestar sobre los problemas que padecen los empleados en materia laboral
De modo, que lanzo el RETO al ‘invisible” Vilchis Contreras, de dar respuesta a los siguientes cuestionamientos:
1.- ¿Por qué los sindicalizados que se encontraban adscritos a síndicos y regidores y ahora están en el edificio del Centro Cultural y Recreativo SUTEYM Ecatepec, seguen sin cobrar desde hace 6 quincenas?
2.-¿Por qué al personal sindicalizado no se les ha pagado el día del servidor público, cuando firmaron el recibo de nómina donde venía plasmada dicha prestación?
3.-¿Por qué los sindicalizados no han recibido sus prestaciones conforme a convenio, cuando Usted mismo firmo ese convenio hace un par de años y hasta salió al Balcón de Palacio Municipal diciendo que trabajarían de la mano?
4.-¿Por qué dice que los sindicalizados de síndicos y regidores no cumplen con el tiempo de antigüedad mínima de 6 meses, para tener derecho a vacaciones y prima vacacional, siendo que la mayoría tienen de más de 20 años de servicio, lo cual le consta porque durante la administración 2019-2021 siguió pagando dicha nómina y hasta llego a platicar con varios de sindicalizados constando con ello que no eran aviadores?
5.-¿Por qué se cierra a tener un diálogo con el sindicato SUTEYM y sigue violentando y pisoteando sus derechos?
6.-Señor Presidente ¿Por qué dejo sin trabajo y con ello sin servicio médico a servidores públicos con enfermedades crónicas, enfermos con cáncer y embarazadas, con más de 15 años de servicio? Lo cual se puede constar ante la institución médica ISSEMYM, ese es para Usted un Municipio con valores? Dejarlos sin el derecho a la salud.
Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar