¿Oscar Flores, sucesor de Delfina Gómez en la SEP?

0
2076

La sucesión de quién será el relevo natural en el cargo como titular de la Secretaria de Educación Pública de la maestra Delfina Gómez, quien es la candidata presidencial para buscar la gobernatura del Estado de México, tiene tópicos tlaxcaltecas, dónde sin duda, el actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez, por su conocimiento dentro de la dependencia podría ser el “tapado” y llegar a ser el nuevo rector que dirija los destinos de la SEP en los próximos meses.

La razón principal de la dimisión de la Secretaria de Educación Pública es asegurar para el presidente y por supuesto para Morena, la gubernatura del Estado de México, en el entendido de que aunque todavía faltan nueve meses para que los tiempos electorales permitan a los partidos políticos dar a conocer sus candidatos, Delfina Gómez requiere, otra vez, hacer trabajo de tierra para recobrar las simpatías de los mexiquenses.

Debido al escenario complicado que se vislumbra en la competencia por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez sería la ficha más conveniente. Y es que hay que decir que dicha entidad, desde hace muchos años ha sido parte de la oposición. Actualmente está liderada por Alfredo del Mazo, quien aún tiene varias cartas para jugar, entre ellas la diputada federal Ana Lilia Herrera, quien cuenta con las cartas credenciales suficientes para ir en la boleta y contender en contra de la maestra Delfina Gómez.

En tanto, se preparan, ajustan y deciden…los ojos al interior del Gobierno de México, han puesto mucha atención del oriundo del Estado de Tlaxcala y con una amplia experiencia en el sector privado y público, es el actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez.

Oscar Flores goza de una conducta intachable, que lo podrían en lo alto de está responsabilidad en la SEP.

Y acumula puntos a favor, como fue en la conferencia mañanera del pasado 26 de abril, dónde

reconoció al SNTE y a la CNTE como aliados de las nuevas políticas enfocadas a mejorar las condiciones del magisterio.

Calculó que el gobierno federal actual ha basificado el doble de trabajadores de la educación en comparación con el sexenio pasado y de acuerdo a esta tendencia se tiene planeado cerrar el 2022, con 650 mil basificados.

El funcionario federal explicó que se construyó un nuevo marco normativo que elimina el carácter punitivo de la reforma educativa de 2013, para reconocer en el artículo tercero el papel fundamental de maestras y maestros en el sistema educativo nacional y en el proceso de transformación social del país.

Durante la conferencia mañanera, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, anunció los nuevos ejes de la política educativa: Condiciones laborales del magisterio; Programas y contenidos temáticos; Becas para estudiantes; y mejoras a la infraestructura con el programa “La Escuela es Nuestra”.

 

¿Quién es Oscar Flores Jimenez?

Oscar Flores Jiménez es licenciado en Contaduría Pública; realizó estudios de especialización en Alta Dirección de Empresas Públicas, en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); estudió el Posgrado en Economía del Sector Público por el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), con sede en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España.

Impartió las cátedras de Finanzas Públicas y Política Económica en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Fue Director de auditorías especiales en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo-SECODAM en SEP, CONACULTA, INEA, CAPUFE, SEGOB, INFONAVIT, IMSS, CONADE, SCT, y CANAL 22. Además, ocupó el cargo de Subdirector General de Administración y Finanzas, y Apoderado General de Canal 22; fue Gerente de Ingresos, y Subdirector Administrativo de Producción en el Instituto Mexicano de Televisión (IMEVISION).

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar