PRI en deshonra y desdoro

0
417

Porque no tiene remedio. Deshonra y desdoro por Alito y las simulaciones que, con Quirino, solo enlodan al PRI. Y por encabezar malos gobiernos, lo usual y lo más importante.

Allá los priistas que se aguantan y toleran a Alito y las simulaciones expulsando a Quirino. Le repudian en el tono de “entregó” a Morena Sinaloa, como si eso estuviera realmente documentado fuera de sus cabecitas tropicales y peor, como si Sinaloa fuera del PRI o solo los priistas tuvieran derecho a gobernarla. Porque ese es el pésimo mensaje que alardean y envían. Cuán equivocados están y qué excluyentes y soberbios. Además, no se entiende tanto odio desquiciado a Morena. Sobre todo, que uno oye a priistas decir que Morena es lo mismo que el PRI. Si su campaña negra amañada sosteniendo ese burdo argumento –mostrando además un desconocimiento brutal de la evolución política de México– pretende desprestigiar a Morena, solo consigue desprestigiar al mismo PRI y cuando lo niegan, cuando escupen a Morena sale otro nuevo audio de Alito que confirma tal desprestigio. Y ya no entienden que no entienden.

Lo primero que destaca es que a Alito lo permitan los propios priistas y hacerlo ayuda a enlodar más y más sus siglas con cada nuevo audio ilustrando a su “líder” de pies a cabeza. Es una invitación o no darle ni un voto. Eso es lo importante. Lo segundo, expulsar a Quirino, es una faramalla, la reina de las simulaciones priistas. Como cuando expulsaron a Raúl Salinas. Eso no significó devolver peso alguno. Y sí, no es solo cosa de siglas y Alitos, sino que es el mal gobierno priista ahí donde se enquista, antonomasia de corrupción y atraso. Ahí está Edomex, Hidalgo como buenos ejemplos. Y de los estados donde es muy probable que se sacudan por fin a los priistas en junio próximo, debido a sus malos gobiernos priistas.

Tanta inutilidad solo es posible en el PRI. ¿Qué ganarán encumbrando a Alito y soportando devaneos y frivolidades? ¿qué sentido tiene las vociferaciones de Alito en sus spots partidistas clamando cambio y ofreciendo espuma como oferta vaga? Cada video de Alito parece la mera verdad hasta que sale un nuevo audio de Alito que lo hunde más y más, enlodándolo y al PRI.

Por Morena, por el resto de la oposición, que siga Alito. Hunde al PRI. Mangoneado por el Señor X, repudiado por buena parte de la sociedad mexicana, sin méritos, acusado de corrupción y desgobierno en Campeche, sin ideas, sin propuesta sensata. ¿Líder? quien sostenga que sí, se llena con cualquier tostada, no cabe la menor duda.

Allá el PRI o lo que queda de tal.

Y lo de Quirino ¡por Dios! ¡más seriedad! Ya era ridícula su expulsión. Más la sentencia del TEPJF. Merece un aplauso la magistrada que sostuvo, por el contrario, aquello de que condenar la anuencia de Quirino por aceptar la embajada en España atentaba contra el muy elemental derecho de cualquier ciudadano a ocupar un cargo público. Añado: máxime que los cargos diplomáticos no exigen ni desestiman la pertenencia partidaria. EL PRI tiene que aprender de Derecho. Y que nadie se equivoque. Es muy cnfuso su procedimiento de salida. Son buenos para embaucar a la gente para afiliarse o la afilian sin su consentimiento, como su corporativismo lo hizo por décadas. De eso a un procedimiento claro de salida, saben que no es verdad que exista. No saben qué decirte cuando preguntas “Y si me salgo, ¿cómo le hago? Así que el sinaloense hizo lo que mejor correspondía pidiendo licencias y anuencia antes de aceptar un cargo que no requiere filiación partidista. Ya el capricho y la tontería del PRI cegado de incapacidad, soltó su expulsión, efusión barata de simulación y torpeza ilimitada. Lo normal. Y se enfurruña el priismo que admitió al panista Lozano Gracia en su nómina gubernamental en tiempos de Zedillo. De nuevo: no lo haga el PRI, porque entonces sí vale. Qué excluyentes y volubles son los priistas.

  Y hay más: lo que sí es vergonzoso es ofrecerle un cargo de embajador a un priista. ¿Cómo para qué y en España? Han hecho muchos papelones allí los priistas –como en tantos sitios– como para enviarles otro. Porque la política exterior priista siempre ha sido de vergüenza. Por eso se afirma, como para darnos el lujo de otro más. Sí, a muchos ciudadanos no nos parece ese nombramiento. Y desde luego, con los malos antecedentes de priistas en la embajada en Madrid, era para que no regresaran más. Eso es lo deleznable en dado caso. Si han expulsado al ahora embajador, es algo que a México le beneficia en absolutamente nada, como tantas decisiones priistas. Así de claro y eso implica que tal acto apenas, si le importe. Es que no le hacen ningún favor a México y merece su acto la más absoluta indiferencia por inoperante, inútil y carente de trascendencia. El PRI está muy necesitado de aprender leyes.

Y en efecto, en la banqueta de enfrente no se ayudan. El PAN en Querétaro se impone privatizando –por vía de concesiones diversas– el suministro de agua que ningún gobierno debería de ceder a nadie. Solo revela la pésima oferta social del PAN, el negocio privado a costa de lo público y la insensatez del PAN y de sus aliados en Va por México, una advertencia la queretana, de lo que sucederá si se les da el voto.