Audios filtrados por la Gobernadora de Campeche coloca a “Alito” al desnudo

0
555

*De acuerdo con el priista estos audios son parte de una campaña de desprestigio emprendida en su contra por parte del gobierno federal y Morena.

El Gobierno federal condenó los comentarios del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en los que se refirió a periodistas de una manera despectiva, según se pudo escuchar en audios filtrados recientemente por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

La Junta de Gobierno del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas expresó en un comunicado su preocupación por los dichos de “Alito”, quien en una grabación aseguró que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, presuntamente en referencia a transferencias de dinero entre partidos políticos y medios de comunicación.

“Alito” arremete en contra de periodistas

El pasado martes, Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, hizo públicos un cuarto y quinto audios de Alejandro Moreno Cárdenas, donde habla despectivamente de los periodistas, en referencia a un comunicador campechano al que supuestamente le entregaba dinero en un maletín.

“Yo siempre lo he dicho, al hijo de puta que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, dijo Alejandro Moreno en la grabación.

Las declaraciones se dieron después de haber mencionado que le iba a “mentar la madre” a un supuesto Alexandro Arceo y pedirle que le “devolviera su maleta”, posiblemente refiriéndose a una transacción de dinero con un medio de comunicación.

 

“Alito” Moreno alista denuncia contra Sansores

‘Alito’ Moreno informó este miércoles que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la filtración de grabaciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

De acuerdo con el priista estos audios son parte de una campaña de desprestigio emprendida en su contra por parte del gobierno federal y Morena, pues aseguró, estos audios “son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”.

“Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar”, publicó a través de Twitter.

“Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, apuntó Moreno.

“Si los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”, agregó.