SCT deja de existir; nace la SICT

0
21
  • Cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia, según las autoridades.
  • Además, se anuncio la llegada de Carlos Alfonso Lara Esparza como director general del Instituto Mexicano del Transporte.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambiará su nombre a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó el titular del ramo, Jorge Arganis Díaz-Leal.

Aseguró que la SCT cambiará su denominación, pero dicha modificación no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia ni a los institutos y organismos que forman parte de ella.

Arganis Díaz-Leal indicó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.

Las declaraciones de Díaz-Leal se dieron en el marco de la toma de posesión de Carlos Alfonso Lara Esparza como director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), quien queda en lugar de Roberto Aguerrebere Salido.

El titular de la SCT explicó que se da dicho relevo para fortalecer los servicios que ofrece el IMT, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos como privados.