¿Qué parte no entienden?

0
337

Una vez más accidente en la México/Cuernavaca involucrando a motociclistas, quienes consideran que las calles, avenidas y carreteras les pertenecen lo mismo que la vida de los demás. Son personajes boquiflojos que piden autoridades honestas sin corrupción.

Pero en la vía pública cometen todo tipo de violaciones a los reglamentos, ilícitos y conductas insolentes, nadie les puede decir algo porque llenan el espacio de majaderías, retan a los demás a golpes y rompen espejos retrovisores con el casco y una impunidad asombrosa.

En la ciudad hacen lo que les viene en gana, circulan a alta velocidad, se van cambiando de carriles, entran en sentido contrario y hasta por las banquetas.

Y no son esos feroces críticos de los repartidores de comida o mensajería calificados como ignorantes, habló de esos prepotentes con motocicletas de lujo, equipadas y que presumen ser privilegiados por su alta condición económica más no mental.

Las carreteras las usan como pistas de carreras y no entiendo por qué la sociedad ni hace algo, incluso penalizarlos por usar las motos como arma en contra de los demás. A ese delito se le tipifica como homicidio imprudencial y me explico, en varios tramos carreteros la Guardia Nacional usa equipamiento para detectar altas velocidades de los vehículos. Unos patrulleros registran a aquel que abusa del acelerador, toma la velocidad, apunta las placas y características del auto para, por radio, avisar a otra patrulla a un par de kilómetros adelante, detener al infractor y extorsionarlo, sí extorsionarlo.

Pregunto, ¿por qué no hacen lo mismo con los motociclistas? Es decir, ¿detectarlos y kilómetros adelante detenerlos y confiscarles las motos?

Vemos en pleno periférico de la CDMX los mismos que van a Cuernavaca o regresan de allá, circulan a velocidades extremas con un ruido infernal y ninguna patrulla los detiene.

Ya son muchas las muertes y heridos por estos irresponsables que se han ganado el repudio de todos, absolutamente de todos.

Conductor del programa VeEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla