¿Quién está detrás?

0
438

Qué grupo o quién está detrás de la desestabilización del país. Los ataques frecuentes del movimiento de los 43 no sólo está tolerado, sino financiado. Han sido años de agresiones de todo tipo, cierre de carreteras federales, atentados a casetas de peaje, secuestros, pintas, paros, anti monumentos, daños a sedes diplomáticas, propiedad privada, daños a la nación y  estrozos en instalaciones militares …nula aplicación del Estado de Derecho, ninguna detención.

Pero ahora, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ha solicitado a la Fiscalía General de la República que investigue y castigue a quien resulte responsable luego de la filtración de información en el caso de Ayotzinapa.

En esta ocasión el burócrata ha calificado como grave la divulgación pública de datos y reaccionó luego de que se diera a conocer el informe que forma parte de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa en el que se dan detalles de cómo habrían sido asesinados los 43 estudiantes. Por supuesto su sobresalto ni ha sido mayor cuando en eventos anteriores se han visto videos filtrados de operaciones de la Marina en Cocula.

“Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos…”, apuntó en redes sociales Encinas cuando hay miles de desaparecidos y asesinados que no han merecido ni la atención ni la repuesta del gobierno.

Molesto Encinas asegura que este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad.

Pero esto no es más que demagogia. Pregunto: ¿así como él asegura, la impunidad ha sido resultado del conocimiento público de la información o se ha dado por la complicidad política con los criminales? ¿Por qué Encinas y otros más desde Gobernación no emiten los mismos criterios y reacciones por las “filtraciones” de audios de la Sra. Layda Sansores, por ejemplo?

La justicia y su aplicación debe ser pareja y sin reacomodos discrecionales desde el poder. A nombre de Ayotzinapa encapuchados han desafiado al Ejército Mexicano y sus ataques se han registrado lo mismo en Guerrero que en la CDMX y ni ha pasado absolutamente nada, pero eso sí, Encinas anda ofreciendo disculpas a nombre del “Estado” hasta por acontecimientos como el atentado en el Casino Royale.

Insisto, hay evidencias de la serie de ilícitos dentro de la normal Isidro Burgos y tanto AMLO como Encinas callan mientras la propia Fiscalía General de la Republica y el gobierno de Guerrero cometen actos de negligencia que podrían ser sujetos señalamientos por complicidad con grupos criminales como Guerreros Unidos u omisión.

Hoy se sabe que José Luis Abarca había comentado que no quería a ningún estudiante vivo y pidió se le regresara la mercancía (¿cuál si pecamos de ingenuos?)

¿Al presidente le convendría reconocer que elementos del Ejército Mexicano al que tanto apoya estarían involucrados en el caso? Lo mismo ocurre con algunos que están en cargos de seguridad y que, en aquel entonces, hace ocho años, de igual manera actuaban dentro del gobierno, pero en Guerrero.

Repito que este sexenio habrá de concluir sin dar solución real y confiable a la desaparición de los normalistas.

Hay tantos involucrados cercanos a AMLO que se deben mantener como están, protegidos e impunes, de lo contrario AMLO ni se estaría dando un tiro en el pie sino en el corazón mismo de su “movimiento”.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla