Alerta a la niñez

0
387

Hay que tener mucho cuidado con los niños y adolescentes. Los videojuegos en línea se han convertido en espacios tóxicos y de riesgos para la estabilidad emocional que incluso introducen ideologías radicales o influyen para alterar la identidad de los muchachos haciéndoles creer que “el género” es una buena justificación para variar o alterar su sexo.

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos a determinado una subvención de $700,000 dólares para un proyecto que busca analizar y mitigar el impacto de las actividades de grupos radicales en las comunidades del gaming en línea.

Intervendrán el Centro de Terrorismo, Extremismo y Contraterrorismo del Instituto Middlebury, la ONG Take This y la compañía Logically. Y no es solamente el aliento o empuje a los jóvenes para la violencia en todas sus manifestaciones, sino que empresas como Walt Disney, ahora reconocidas como “incluyentes” modifican el contenido de sus tradicionales películas para incrustar mensajes que rompen la armonía familiar.

Un caso polémico es la película de Pinocho con Tom Hanks en donde los personajes presentan diferente pigmentación de piel y son asexuales, casi concreto la “hada azul” que de rubio, blanca y ojos azules pasó a una afroamericana, corpulenta, musculosa y representante de las conocidas como “drag queen”.

Así se pierde el mundo real e impactan con imágenes audiovisuales diferentes. Por si fuera poco los videojuegos se mueven hasta el extremo de preparar a los jóvenes mediante la propaganda y personajes atractivos hacia movilizaciones y entrenamiento con fines terroristas.

Es más, se han detectado talleres de capacitación para el adiestramiento paramilitar. Los extremistas han reconocido que en Europa el crecimiento de grupos neonazis ya es notario, incluso en los campos de concentración y exterminio de los nazis han obstruido la visita a los dormitorios de los saldados alemanes para no generar empatía con ellos y reproducir sus conductas.

Las ventanas donde se movían los nazis han sido tapiadas y sólo se permite el acceso a los espacios de reclusión y tortura de las víctimas. Así que la alerta está dada.

Hoy hay que explicar a los niños que contenido presentan las películas de éxito como “Thor” en donde para la reproducción se habla de homosexualismo o en videojuegos que alientan a la barbarie y terrorismo.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla