Ahora si nada se entiende. Las alianzas no existen menos la moral y la ideologías. El país no tiene rumbo ni líderes. Eso si suma cada vez más a mercenarios que hacen de la política una letrina. Sus discursos encendidos de ayer sin hoy la contraoferta de sus aseveraciones.
Engañan con una impunidad impresionante y aun siguen ocupando cargos como legisladores o gobernantes sin recibir ninguna sanción, incluyendo la social a través del voto.
Es verdaderamente grotesco como saltan de partido en partido ofertando su escasa dignidad. Algunos lo hacen por mantenerse en la nómina y muchos para evitar la cárcel pactando impunidad. Personajes viles como Salgado Macedonio que no se respeta asimismo acudiendo al senado como si anduviera persiguiendo ganado además de la bajeza de iniciar debate acusando el reprobable crimen del padre de una senadora, Claudia Ruiz Massiue.
Otros como Manuel Añorve Baños que hábilmente se acomoda a toda acción que le permita evadir sospechas sobre su gestión pública en Guerrero. Miguel Ángel Mancera formando parte de un grupo político PRD que le ha servido de catapulta política y ahora le traiciona.
Funcionarios de gabinete señalados históricamente por su corrupción y que ahora el mismo que participó de sus señalamientos, el presidente, los elogia y los premia en la mañanera con calificativos de honor. Son muchos involucrados en el crimen organizado que cobran sus servicios abriendo espacios a la violencia y dominio del poder por y para los narcotraficantes. Soldados que reciben órdenes de proteger a delincuentes y/o liberarlos.
Vivimos una incongruencia total fomentada desde Palacio Nacional bajo amenazas abiertas de no cumplirse sus iniciativas. Hay quienes usan la confianza ciudadana a través de las urnas para desplazarse a como les da la gana de cargos en cargos pero sin responsabilidades.
Ahí tenemos a la Sra. Sheinbaum quien protege a Florencia Serranía y ocultan bajo la alfombra el nombre de un treintena de muertos en el Metro pero que cínicamente publican en redes sociales que el 2 de Octubre no se olvida.
Personajes escondidos por el caso Ayotzinapa que viven en un supuesto anonimato para no ser aprehendidos y que financian a presuntos guerrilleros para fingirse víctimas y pedir justicia. Funcionarios que en lugar de apoyar la educación de las nuevas generaciones se dedican a desestabilizar a las universidades y centros de estudio con células de anarquistas.
Referentes de los movimientos lésbico/homosexualismo/trans que desafían desde su curul promoviendo prostitución porque dicen, los abogados y empresarios siguen trabajando en sus despachos. Este es mercado de mezquindades que aprovechan gritando libertad de expresión pero tensan todos los límites de la cordura. No saben respetar línea que divide al ejercicio de la libertad y el libertinaje.
Quienes se atreven a articular ideas propositivas y alentadoras son amenazados por grupos de “influencers” que no escribir menos expresarse saben. Un gobierno que no encuentra caminos de entendimiento y por ello necesita recursos fáciles como amenizar una conferencia presidencial con el Chico Che.
Todos estamos siendo rehenes de una estafa de gobierno que dolerá y mucho en lo sucesivo. Ahí tenemos un presidente que no ostenta valentía para acabar con la corrupción entre los suyos y hablarle a la nación con claridad sobre su estado de salud.
Prometió servicios de salud a la altura de Dinamarca y solamente sus protegidos son atendidos en el hospital militar mientras los enfermos pasan frío en los pasillos de hospitales públicos, los privados viven de una usura desmedida.
Así las cosas lamentablemente todo tan superficial, falso y costoso como el AIFA. Todo tan excesivamente frágil. Una mentira completa porque en cuatro años no hemos superado ninguna etapa criticada por el actual mandatario, por el contrario la erosión y retroceso están bajo resguardo histórico. El huracán devastador está sobre nosotros.
Muy pronto se sabrá si AMLO pudo resistir 18 años con dos mil pesos mensuales, sin cuentas bancarias, vivir en Copilco, transportarse en Tsuru… muchas veces aseguró que su plumaje no se manchaba aún con René Bejarano, Pío, Carlos Imaz, César Yáñez, Marcelo Ebrard, Beatriz Gutiérrez, Alejandro Esquer, Gustavo Ponce y Sheinbaum… las líneas en el texto del “rey del Chase” exhibirán a muchos que se han hecho pasar por pobres pero que algunos hasta en exilio francés han vivido.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio
@cramospadilla