EU y sector privado preocupados por relevo de Tatiana en Economía

0
360

Sectores empresariales de Estados Unidos y México expresaron ayer su fuerte preocupación por quién será el relevo de la sectretaria de Economía Tatiana Clouthier.

Los nortamericanos indicaron que es una pésima decisiòn cambiar justo en estos momentos a Tatiana cuando están en curso los procesos de posibles páneles por violaciones al TMEC en materia de energía.

Lo que está en juego en esa renuncia es el proceso de consultas que involucran no sólo procedimientos y de polìtica energética, sino miles de millones de dólares en sanciones previsibles.

A su vez senadores y diputados de Oposición indicaron que esta dimisión o cambio, en Economía, refleja el fracaso del manejo económico del actual Gobierno.

No sólo es una falta de crecimiento del Producto Interno Bruto, sino igual el castigo a las inversiones y la falta de apoyo a las Pymes.

Muy mala señal cuando apenas se había acordado una política industrial y nuevos acuerdos Gobierno empresarios para contener la inflación y cuidar la economía de los mexicanos.señaló Concamin.

A su vez la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio pidieron que la persona que sustituya a Clouthier retome los acuerdos y políticas establecidos vía acuerdos.

“Es un mal mensaje hacia nosotros. Ya llevábamos una política industrial”, dijo José Abugaber, presidente de Concamin.

“Había un trato empresarial; nos tomaba en cuenta en todas las cosas”, subrayó.

Los empresarios indicaron que la parte importante de quién tome el cargo; es que quien llegue tiene que ser una persona con la gran apertura que tuvo Tatiana.

“Se atrevió a abrir política industrial, un gran tema que casi ningún Presidente se ha atrevido a hacerlo en 30 años, y ella se atrevió”, destacaron

MONREAL VA CONTRA LOS CIBERATAQUES

En un encuentro con empresarios, Ricardo Monreal afirmó que el nivel alcanzado por la inseguridad en el ciberespacio mexicano ha llegado ya a niveles que no se habían esperado

El hackeo a la SEDENA, dijo, es una muestra de que debemos enfrentar este problemas no sólo con investigaciones, sino con una reforma legal que incluya nuevas formas de lograr la seguridad en este campo.

Es urgente, agregó,  actualizar la legislación en materia de Ciberseguridad.

Hoy los hechos nos indican que se requiere una ley de aplicación general para proteger la actividad digital del Gobierno Mexicano al igual que de las empresas.

La ley debe tipificar los delitos en contra de la confidencialidad, así como el acceso ilícito y debe proteger a las instituciones públicas y privadas

La modernización de la ley ya es impostergable llevar a cabo medidas para que sean confiables

Y reveló qie el Senado no ha estado ausente en los recientes ciberataques.

Las instituciones públicas son la columna vertebral de una nación- Los ataques vienen no solo del interior del país, sino de otras naciones y eso se debe prever, dijo.

… [email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook

https://www.facebook.com/rvizcainoa