Criminal

0
357

El mundo en su economía y Europa en su estabilidad siguen erosionándose por el terco acto criminal de Putin por doblegar a los ucranianos y someterlos a su voluntad de anexión. La energía eléctrica, los combustibles, el gas y algunos granos han subido exponencialmente de precio en el viejo continente.

Algunos monumentos nacionales e incluso obras de arte con movimiento (Franz Kafka, en Praga, la Torre Eiffel en Paris, por ejemplo) han sufrido cortes de energía de manera intencional.

Muchos edificios ya no so iluminados por las noches y el servicio de transporte público reduce horarios y rutas. Si así el Kremlin lleva a cabo la ola de bombardeos más intensa desde el inicio de la guerra y en una semana para atacar las infraestructuras de suministro energético para la población en invierno como principal objetivo.

La llamada arma del frío ha iniciado en la guerra con Ucrania. Los misiles han tenido como principal objetivo prioritario la red de generación y distribución de energía. Un 40% de la capacidad de producción de las infraestructuras energéticas ucranias ha sido impactadas y la intención es anular la calefacción para los residentes procurando congelamiento y sufrimiento entre la población.

No obstante, la resistencia ucraniana ha ganado espacios. Se notifica que el Ejercito de Ucrania destruyó las defensas aéreas de la ciudad rusa de Belgorod. Sin embargo, las sanciones económicas, políticas y comerciales a Rusia no merman la avaricia y patología de Putin que con todo reciben el beneplácito de gobiernos como el mexicano que ocultan un extraño acuerdo de investigación espacial (?!) durante el desarrollo del conflicto bélico mientras el secretario Ebrard festeja sus selfies recibiendo la Copa Mundial de fútbol de Qatar. “El @TrophyTour estará en Iztapalapa, Guadalajara y Monterrey […] Tenemos que pensar en grande, somos una gran civilización, México es un gran país y por eso recibiremos el Mundial 2026», canciller @m_ebrard” se publicó en redes sociales.

La información sobre el acuerdo ruso Glonass surgió y se difundió por las autoridades rusas mientras, al verse desnudado, el gobierno de AMLO sólo intenta convencer que no es un ejercicio de espionaje contra USA, pero no da cuentas claras al Senado de la República.

Putin ya tiene en su negro historial la muerte de inocentes y de elementos de su propio ejército que ya suman miles que acaban en ataúdes. Corea del Norte y Rusia, aliados, por cierto, generan nerviosismo y pánico al proponer intensificar sus acciones con explosivos nucleares. Ucrania denuncia el impacto de 30 proyectiles contra objetivos civiles en la ciudad de Nikopol, en el sur.

De acuerdo a un reporte de inteligencia británica, los más recientes bombardeos rusos “representan una nueva degradación de las reservas de misiles de largo alcance de Rusia, lo que probablemente limitará su capacidad de atacar el volumen de objetivos que desea en el futuro”.

Las autoridades ucranias, por su parte, han denunciado ataques en al menos siete localidades en Bajmut. En el sur, varias líneas de suministro eléctrico han sido dañadas en las últimas horas por el impacto de una treintena de proyectiles rusos que han provocado lesiones y muerte entre civiles. Este conflicto se ha prolongado más de lo esperado, mucho más.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 125 y mexiquense radio.

@cramospadilla