De vuelta a “patear el bote”

0
220

Terriblemente agradecido con el Profesor Albarrán y al mismo tiempo con Don Carlos Ramírez ello por darle espacio y oportunidad a la “Patrulla de Papel” en sus prestigiados espacios en los medios, gracias a Diario 21, periódico más poderoso de Guerrero y claro, millones de sentimientos de agradecimiento a “Indicador Político” ya que esa es la ventana más importante por donde se asoma diariamente el mundo hacia la cocina de este nuestro México Lindo y Querido…ah, mira que si muero lejos de ti, que… etc. etc.

Hoy, primer día de este último mes del año he salido a la zotehuela buscando, mientras pateo una lata, temas y asuntos que puedan ser contados, ah, que bonito recuerdo me llegó, ¿será que el clinck, clanck de la lata sacudió mi sexagenario cerebro, como sea, un bello recuerdo llegó a mi cabeza –mi mujer, cuando era niña, de eso no hace muchos años, jugaba en ese mismo espacio, hablo de la zotehuela de su casa, ella ponía alineadas a todas las muñecas de su casa, usted imagine, tenía 4 hermanitas más, y ya con todas las alumnas presentes y atentas les daba “clase”. Ay de aquella muñequita que, por estar mal sentada se moviera y callera al piso pues eso provocaba el enojo de la hermosa profesora de 7 años, ¡ponga atención señorita! Le gritaba mi linda esposa, sus millones de rulos se sacudían al llamarle la atención a la inquieta muñequita bañada de holanes. Sea entonces, sigo pateando la latita.

Hoy en Acapulco Zeferino Torreblanca Galindo, ex Gobernador de Guerrero y antes Alcalde de Acapulco, volvió a fintar a la clase política del Estado, ayer convocó a una rueda de prensa, ello en su zona de confort, el funcional Club de Golf sito en la Costera Miguel Alemán, y ahí, con su blindaje de “cabeza de Grupo Civiquista” Zeferino habló e hizo justas críticas a la administración pública del Ayuntamiento de Acapulco. Muchos estuvimos atentos a la voz de Torreblanca pues, la verdad esperábamos que anunciara su proyecto por volver a ser Alcalde del Puerto, para miles el Contador acapulqueño ha sido el mejor Alcalde de Acapulco moderno, creo que ese tema no lo tocó, pero como sea Zeferino volvió a regresar (sic).

Luego de esa Rueda se comentó –Donoso y Gloria buscan que resucite “el civiquismo” pues esa ha sido la mejor época (para ellos, obvi) aunque creo yo que Gloria Sierra SI tiene argumentos para regresar al TOP. En lo que toca a Fernando Donoso cargo extraviado su “carpeta”. Otra patada a la lata, otro recuerdo.

Una de las mejores épocas de la Administración Publica en el Ayuntamiento de Acapulco fue del 2012 al 2015, con el mismo perfil de Torreblanca Galindo Luis Walton hizo un trabajo pulcro. Un anécdota la mar de interesante, -Luis, abogado de los hombres que impulsaron las inversiones que catapultaron el Puerto de Acapulco (Miguel Alemán, Emilio Azcarraga, Romulo O´Farril) quiso ser Alcalde, cuando lo logró leyó que la maquinaria de Seguridad Pública era infuncional, práctico y pragmático el acapulqueño, ya entonces gran empresario, simplemente congeló a esa dependencia, detuvo el ir y venir de policías y patrullas por mas de un año y con el apoyo de las FFAA el índice criminal se redujo sustancialmente, cosa de retomar en otro patrullaje. Sigo pensando que esa latita es un valón, que yo soy Messi y en la pared esta esa tierra prometida llamada “portería”.

En fin, esperemos las próximas señales tanto de Zeferino Torreblanca como del Lic., Luis Walton, por cierto ¡juntos serían dinamita!

El grito de los vecinos me obliga a dejar de patear el bote.

Ultimo patrullaje. – refiéroles, estimados 11 lectores que, en la página www.indicadorpolítico.com ello en el apartado de EBOOKS viven dos trabajos en los que este vuestro latoso pateador de latas tuvo que ver 1.- algunos comentarios sobre la seguridad en México 2.-  Cuaderno de Trabajo sobre Seguridad, solo quise comentarlo.

Balazo al aire. – así como digo una cosa… digo otra.

Greguería. – y cuando calibrábamos perfiles misóginos en todos los machos que hacen política en Guerrero, nos hizo voltear el griterío de ellas contra ellas.  No existe peor practica misógina que la de una mujer contra otra… saludos Avelina López y Evelyn Salgado.

Oxímoron. – buena grilla.

Haiku. – amo tu voz Maestra,

tus muñecas traviesas,

atienden y aprenden.