Y continúa el presidente agrediendo a los peruanos, y crece el conflicto, y Ebrard por dignidad y estatura política no ha renunciado, y Jesusa Rodríguez les rechazó la embajada de Panamá, y el gobernador de Quintana Roo a la mejor ni lo dejan pisar territorio canadiense.
En Perú han solicitado públicamente que AMLO deje de hablar de sus problemas internos y hoy desafiante el tabasqueño recurrió a los calificativos nuevamente. Sobre la crisis política en Perú, López Obrador sostuvo que fue un golpe del conservadurismo peruano, de los mandamases de Perú: “Son clasistas, racistas y muy corruptos”.
Aquí manda el pueblo, no la oligarquía, los que se sentían dueños de México, por eso están muy molestos” y concluyó afirmando que es una campaña contra su gobierno. Aunado a esto en redes sociales se ha multiplicado el reclamo por no recibir a la familia del expresidente peruano.
Muchos se niegan a pagar con nuestros impuestos la protección y manutención de estos extranjeros y la Secretaria de Relaciones Exteriores no ha desmentido una suma aproximada de cinco mil dólares mensuales más hospedaje y protección. La expulsión del embajador mexicano mancha y en serio al gobierno de AMLO y está provocando una ola de indignación latinoamericana.
Esta no es una situación sencilla, hoy más que nunca estamos muy vulnerables en el país, rotos diría. No hay un grupo, salvo Morena, que este de acuerdo con AMLO. Ha provocado fracturas con la iglesia, la sociedad civil, los periodistas, el INE, los médicos, las universidades, la iglesia con todos, no hay un frente común que lo respalde y menos con estas arbitrarias decisiones políticas, anacrónicas, equivocadas y mesiánicas. Incluso instituciones y órganos internacionales ya guardan su distancia como la OEA y el Parlamento Europeo. Sumemos las diferencias con Chile y Brasil. Y si esto no lo valora Ebrard si lo tiene que hacer el electorado.
La dudosa popularidad que presume el tabasqueño no es escudo proyector. Los aplausos callejeros no nos salvan, en conjunto, del cierre de espacios con el mundo. He anticipado, no tarda Estados Unidos en mandar bombazos mediáticos.
Algunos funcionarios y familiares de AMLO presumen tener números de celular de Estados Unidos para evitar hackeos, grandísimo error, la información contenida en esos aparatos ya está en los cuerpos de inteligencia estadounidenses.
Vamos hasta AMLO se peleo con el Comité Nobel por su evaluación en la entrega de los galardones. Todo esto es insostenible. AMLO ha inclinado la balanza en apoyar a los rusos y debe entender el mensaje en el encuentro de los presidentes de USA y de Ucrania. Pero a AMLO ni le interesa ni sabe de geopolítica, solo aplica doctrinas viejas que justifica sus errores culpando a otros.
Por lo pronto el hombre de Palacio decide sobre el pueblo bueno a qué país le entrega nuestros recursos, a qué gobierno le paga por mandarnos médicos, a qué tirano le entrega las llaves de la CDMX y a qué extranjero vamos a mantener antes de aplicar esos recursos públicos a evitar sufrimiento a niños con Cáncer o fortalecer los mecanismos de seguridad pública para que ya no nos
maten y se dañe la imagen de su gobierno.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv acabó 34.2 izzi 135 y mexiquense radio
@cramospadilla