La anti-marcha que no les gusta a Morena

0
253

Ante la convocatoria a marchar en defensa del INE, miles de personas se dieron cita en diferentes puntos de la República para protestar en contra del Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo protestaron en el primer cuadro de la Ciudad de México, dónde se encuentra el Palacio Nacional.

Escépticos los simpatizantes morenistas, al observar el vídeo donde se congregaron más de medio millón de personas, afirmaron: “Son muchos. Ya descontando a las mujeres que trabajan en casa de los ricos, los chóferes particulares y los empleados forzados todos a ir, se concluye que el número total que fueron y apoyan a gobiernos con gente como Garcia Luna, Calderón, Fox o Peña, debe forzar a  impulsar un programa que provea de ácido fólico a las nuevas generacione”.

Pero en Morena, como no fue su convocatoria, señalan “cuántos sombreros, gorras o gente humilde ven, no hay gente de pueblo que va de corazón, no veo a ninguno (sic), solo veo gente que quiere recuperar sus privilegios, que forzaron a ir a sus trabajadores, bajo amenaza de perder su trabajo”.

Pero los incrédulos morenistas siguen pensando que “esa es manipulación, el INE y el poder económico pueden hacer algo semejante en las urnas”, dónde reflexionan y afirman: “Aguas, vienen muy feroces”.

Sin embargo, dan fe que “los diputados federales de Morena no reformaron el INE cuando tenían mayoría calificada, ahora ya no la tienen… AMLO permitió la llegada de Piña en la SCJN. Gerz Manero sigue siendo un florero, pero sigue en la Fiscalía, sigue el poder de los mediosde comunicación y económicos. No debemos confiarnos”.

Pero la mesa de “según”, personas preparadas, saben que la “labia presidencial” tarde que temprano tendrá un final y dicen que cuentan con dos cosas para no confiarse.

1.-Que la derecha intente subir el nivel programático e intelectual. Hoy son una basura vulgar y mentirosa. 2.-Que en Morena se entienda que la 4T, la transformación verdadera, va más allá del partido. Que hay un mundo allá afuera, mucho más consciente, más creativo y mucho más politizado que lo lineal y cuadrado que a veces parece ser Morena.

Pero los simpatizantes y seguidores morenistas creen que el primer mandatario de la nación les ha mentido.

“AMLO es el peor presidente”, que estamos peor, que no cumplió en meter a la cárcel a expresidentes, que no cumplió su palabra de $10.00 el litro de gasolina y así muchas cosas más, entre ellas, la canasta básica, dónde el kilo de huevo está en las nubes, cuesta hasta $70.

Más adelante entre todos los de Morena se sinceran: “AMLO nunca ha tenido mayoría calificada, además, Andrés Manuel y ni ningún otro mandatario tienen la facultad de nombrar al presidente de la corte, dónde Gertz Manero es propuesta de la 4t y no hay elementos para juzgar tan ramplonamente que está haciendo un mal trabajo, lo referente a los medios se llama libertad de expresión, ¿qué mienten?, pues sí, ¿qué difaman?, también, ¿es novedad? no, la ingenuidad sería pensar que nos iban a apoyar por haber ganado la presidencia, los medios de comunicación como Televisa entre muchos otros, tienen intereses “y no son los nuestros”, todo lo anterior se resume en que tenemos un auténtico régimen democrático, y ya para terminar tampoco nadie ha dicho que estemos confiados, trabajamos como si fuéramos 20 puntos abajo y no los 20 que dicen las encuestas que traemos de ventaja con la maestra Delfina sobre Alejandra del Moral”.

Se sumaria que si no hay transformación en el partido guinda, en el INE, “en los gobiernos morenistas municipales y estatales no se dará la Transformación al cien por ciento, es algo que cala más hondo hasta los huesos, transición, transformación que llegue la gente del pueblo a gobernar sin coacción o arreglos, se le está quedando mucho a deber al pueblo por parte del legislativo, y gobiernos municipales y estatales de morena ahí está la falla”.

En el legislativo,  dejan solo a AMLO.

Los diputados no hacen propuesta legislativas, ni para reformar el poder judicial, ni el INE, ni los organismos autónomos, mucho menos lo de los pluris y fueros. “Nuestros representantes son una basura y poco inteligentes (sic)”.

Siguieron los desacuerdos y refiero que “AMLO mismo dijo que “por él estaba Piña”. Dando a entender que él podía poner a la presidenta de la SCJN.

Si Ernesto Zedillo mismo quitó magistrados, ¿Por qué AMLO no?,

¿En qué país vivimos entonces?, se cuestionan. “Es evidente que no conocemos de fondo la agenda legislativa de nuestro partido Morena, ni los procesos que hemos vivido”.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar

Ver #video en el siguiente link..