López Obrador contacta a Biden y celebra reconocimiento a comunidad migrante

0
970
  • El tema de la migración fue uno de los rubros esenciales en la conversación que sostuvieron López Obrador y Biden.
  • La llamada se realizó con la finalidad de  revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero en particular la migración regional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a su homólogo estadunidense, Joe Biden, por su toma de protesta y celebró el reconocimiento en Washington a la comunidad migrante mexicana.

Durante una conversación telefónica, acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos.

Desde Monterrey, Nuevo León, el presidente López Obrador le expresó a Biden sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

Durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

El tema de la migración fue uno de los rubros esenciales en la conversación que sostuvieron López Obrador y Biden, quienes además dialogaron sobre otros temas prioritarios, como el combate a la pandemia y, por supuesto, la cooperación bilateral.

Durante la realización de la llamada, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como por el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza.