López Obrador anuncia que tiene Covid-19; Sánchez Cordero dará las ‘mañaneras’

0
99
  • Debido a que el mandatario federal padece hipertensión, especialistas explicaron que debe tener un cuidado puntual.
  • En su último evento público, AMLO estuvo San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, junto a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que tiene Covid-19; aseguró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

De este modo, tras su gira por Nuevo León, el jefe del Ejecutivo se suma a la lista de presidentes y jefes de Estado que han dado positivo al nuevo coronavirus. En su mensaje, precisó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.

Pese a ello, agregó que él estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional: «Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V, escribió en la red social».

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, confirmó que el mandatario  se encuentra en estos momentos estable, con síntomas de enfermedad leves y ya está en manos de un equipo de especialistas.

“Desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta se encuentra ya bajo su atención todos son especialistas en la materia y están siendo coordinadas por nuestro secretario de salud de doctor Jorge Alcocer”, dijo.

“Un equipo multidisciplinario de especialistas estará al pendiente de la salud de nuestro presidente y le darán seguimiento puntual de la evolución que vaya a tener para mantenerse siempre con las mejores intervenciones posibles que tenemos en el país”, agregó.

Diversos políticos, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, el canciller Marcelo Ebrard, el excandidato presidencial, José Antonio Meade, y la jefa de G0bierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desearon pronta recuperación al mandatario.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que ella se hará cargo de las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.