Acerca gobierno de Coacalco oportunidades laborales a la población

0
542

*Se realizó la jornada de empleo virtual en la que participaron 20 empresas ofertando vacantes para distintos perfiles laborales.

Derivado del impacto que la pandemia ha tenido en todos los ámbitos, el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava, realizó la jornada de empleo virtual en la que participaron 20 empresas que ofertaron vacantes de distintos perfiles laborales.

Cabe recordar que desde que inició la emergencia sanitaria, el gobierno local ha redoblado esfuerzos para dar continuidad a este tipo de iniciativas en el que se vincula a la ciudadanía que está en busca de empleo con las empresas que ofertan plazas laborales.

Para ello y con la finalidad de procurar la salud de las y los coacalquenses se implementó la modalidad virtual, para que a través de una reunión zoom, las empresas participantes presenten las vacantes que ofrecen, el perfil que requieren y el rango de sueldos.

Como parte de esta dinámica, una vez que se presentan las vacantes, los solicitantes aclaran sus dudas y en caso de que se interesen por una plaza laboral, el Departamento de Promoción al Empleo de Coacalco los vincula con la empresa correspondiente.

Además, durante todo el proceso se le da seguimiento para verificar si se concretó la contratación o si hay alguna otra plaza que solicite el perfil del solicitante.

En esta jornada en la que se conectaron cerca de 250 ciudadanos que buscan una oportunidad laboral, participaron empresas como Soriana, Carvajal Empaques, Lyceum, Merik, Expert Cell, Industrias John Crane, Incapital, además de Coparmex y distintas empresas afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México.