Tras llamada de AMLO y Putin; Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

0
1321
  • López Obrador adjuntó una fotografía, la primera desde que el domingo dio positivo a la prueba de coronavirus, en la que aparece en el despacho presidencial.
  • El Gobierno mexicano todavía no ha detallado la fecha exacta de llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien recién anunció su contagio de Covid-19, habló por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó la llegada al país de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

Debido a que sus síntomas son leves,  López Obrador cumplió con su encuentro pactado con el presidente ruso, el cual, entre otros temas y buenos deseos hacia el mandatario mexicano, se centró en la adquisición de la vacuna creada por los laboratorios Gamaleya.

Al mismo tiempo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agregó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ahora contará con todo el respaldo del gobierno ruso para garantizar la importación de las dosis de la Sputnik V a la brevedad.

Cabe señalar que la Sputnik V, así como otras vacunas como la china CanSino, aún no cuentan con la autorización de uso de emergencia en nuestro país; sin embargo, se espera que ésta se emita en los próximos días, luego de que las autoridades correspondientes analizaran a detalle durante semanas los estudios presentados por el laboratorio desarrollador.