Destituyen a coordinador del ISEM tras su asistencia al Super Bowl

0
1187
  • El funcionario fue separado de su cargo luego de que circularon imágenes en el estadio Raymond James donde se celebró el duelo entre Buccaneers y Chiefs.
  • El funcionario fue señalado en semanas pasadas por recibir la vacuna contra el Covid-19, antes que los médicos de la primera línea.

El doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, tal vez vivieron una experiencia envidiable para los aficionados al futbol americano, sin embargo, fue todo lo contrario para los miles de muertos que ha dejado el Covid-19 en el Estado de México, por lo que su asistencia Super Bowl LV se convirtió en una afrenta a la catástrofe sanitaria en el país, situación que derivó en su destitución como coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM),.

Por medio de una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México indicó que la destitución se generó “ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.

El periodista Carlos Loret de Mola publicó a través de su cuenta de Twitter fotografías en las que se veía al coordinador del ISEM en el estadio en Florida, lo que generó una investigación por parte de las autoridades, quienes decidieron cesar a los funcionarios.

La secretaría local reiteró en el documento que la “pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

Hasta el sábado 6 de febrero, el Estado de México registraba un acumulado de 198 mil 614 casos de Covid-19 y 25 mil 553 fallecimientos. La entidad se mantiene en semáforo epidemiológico en rojo desde el pasado 19 de diciembre del 2020.