Riesgo de muerte

0
211

No aguantó y AMLO arremetió contra el historiador Enrique Krauze quien escribió una colaboración en The Washington Post donde advierte que las críticas y acusaciones infundadas del Presidente a sus detractores y opositores los podrían poner en riesgo en su seguridad personal.

El tabasqueño dijo: “Ayer publicaron un artículo de Krauze este traficante del periodismo, dice que al defendernos, hacer réplica y señalar que son periodistas vendidos o alquilados al conservadurismo, yo los pongo en riesgo porque los pueden asesinar. ¿Quién los puede asesinar?, si nosotros siempre hemos luchado de manera pacífica y respetamos la vida de todos”.

En su monologo mañanera el presidente dijo que una agresión a una periodista seria para perjudicar a su gobierno.

“Por eso lo señaló, porque está dando ideas… si podrían cometer un atentado en contra de alguien, de un periodista opositor a nosotros y culparnos.

Nada más que tenemos nuestra conciencia tranquila y no somos autoritarios”, expresó, sin siquiera referirse al atentado, aún sin aclarar a Ciro Gómez Leyva y al reclamo en Palacio Nacional de algunos colegas que piden protección. Y a los días son asesinados como ocurrió con Lourdes Maldonado en enero del 2022 aun cuando la reportera había alertado hace tres años previos que temía por su vida en una mañanera de López Obrador. Luego del crimen el presidente señaló que “no es responsable adelantar ningún juicio”.

El tabasqueño dijo que en general los medios de comunicación a excepción de algunos, atraviesan por una crisis profunda y un nivel de decadencia, al igual que los sistemas políticos en el mundo. Al presidente le incomodan los artículos periodísticos que no le benefician, pero evita mostrar su enfado por la evidente falla en la estrategia de seguridad nacional.

Diecisiete reporteros fueron asesinados el año pasado organizaciones denuncian el deterioro del clima para la libertad de prensa considerando que para el ejercicio del periodismo México es el país más letal.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla