El Covid-19, el presidente y las teorías de la conspiración

0
156

Realmente es impresionante la cantidad de versiones y comentarios que he oído a raíz de la declaración del presidente de que se contagió con el Covid-19. Pero, primero los hechos:

El portal de la BBC News publicó en la Internet lo siguiente:

“AMLO da positivo por covid-19: A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de 67 años dijo: «Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico».

«Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», escribió en uno de dos mensajes en la red social.Indicó que seguirá atendiendo su agenda desde su residencia, en el Palacio Nacional de Ciudad de México. Mientras se recupera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderá las conferencias de prensa matutinas.” (vista a las 9:22 PM, del 25 de enero de 2021, hora del Centro de México”.

Les comparto algunas de las especulaciones, chistes y comentarios que rondan en las conversaciones de la gente y en las redes sociales.

  1. La supuesta enfermedad del presidente es falsa, lo que pasa es que ya no sabe cómo distraernos porque, como la pandemia se le salió de control y las vacunas no van a llegar, necesita un distractor victimizándose.
  2. Que no es cierto porque él dijo que nunca se iba a contagiar, porque el no tiene fuerza de contagio, él tiene fuerza moral.
  3. Se lo merece porque ha despreciado el uso de cubrebocas y ahora la justicia divina se le viene encima.
  4. Es una mera treta publicitaria de un presidente populista. La necesita para mantenerse en niveles altos de popularidad.
  5. Pues, que nos podemos esperar con la edad que tiene.
  6. AMLO es víctima de su propia frivolidad.
  7. Que el presidente tiene co vi d, que se traduce en condición vitalicia demente.
  8. El COVID es la esperanza de México.
  9. Que el presidente se vacunó en diciembre con la de Pfizer, pero que ahora quiera parecer como contagiado para dar lástima para fortalecer a Morena en las próximas elecciones.
  10. Que es posible que haya tenido un falso positivo, o quizás tuvo un falso negativo o es posible que la realidad es que tenga un falso falso.
  11. Mentira que tenga el Covid porque tiene 67 años y dice que solo presenta síntomas leves, es mejor que le den a todo el país el tratamiento que le dan al presidente, porque si le dan al presidente el tratamiento que dan en el sector salud, seguro que se muere.
  12. Nadie desea que se muera el presidente, el presidente nos ha unido a todos, sembró mucho odio, pero “el pez por su boca muere”. No le sirvieron los detentes. Es un farsante y mentiroso.
  13. No le creo nada al presidente, pero su irresponsabilidad puede ser causa de contagios, por lo que me preocupan las personas que no tienen acceso a los servicios médicos a los que el presidente sí tiene acceso.
  14. Que conveniente enfermedad, es útil ser mártir. En un par de semanas va a salir diciendo que está más fuerte que nunca. Llenará las notas de los periódicos y habrá gente fuera del palacio nacional, rezando en un momento político adecuado.

Mi opinión:

Realmente creo que el presidente se contagió de Covid-19. Le deseo una pronta recuperación. Sí creo que era cuestión de tiempo que le llegara el contagio si nunca usa cubrebocas (lo mismo que le pasó a Trump, que por cierto las similitudes con él son sorprendentes). El presidente ha estado expuesto a innumerables miembros de su gabinete contagiados. En Palacio Nacional va a pasar algo similar a lo que sucedió en la Casa Blanca en donde muy pocas personas usaron el cubrebocas.

Espero que con esta enfermedad le quede claro al presidente que tiene que correr a López Gatell porque este funcionario se ciñe a lo que el presidente opina, sin consideración a las consecuencias y a lo que la ciencia dicta.

Es imperativo que México tenga políticas públicas de salud fundamentadas en la ciencia, para garantizar nuestro derecho humano a la salud. A lo menos, eso nos merecemos los mexicanos.

@CarlosAnguloP