Nombramientos

0
1161

Las fichas se mueven y se acomodan aún antes de la jornada electoral. En las últimas horas se dan a conocer dos nombramiento importantes en puntos clave, uno en la comunicación/información, el otro en el espectro político.

A Canal Once a su dirección es promovido un joven de 25 años, Carlos Brito, egresado del ITAM, con probada competencia, xalapeño por nacimiento, economista y estudioso de las Relaciones Internacionales.

Ha transitado por cargos de interés en el Senado de la República como Secretario Técnico de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. Pero lo importante para el canal de televisión de una Institución como el Politécnico Nacional es su experiencia fundamentalmente en el acera de operaciones y en la División de Adquisiciones de Producción.

Va a resultar relevante observar como un joven conduce las emisiones de una institución académica joven. Veremos cómo acciona y selecciona los contenidos que obligadamente deben ajustarse a la dinámica internacional en el manejo de mensajes y tecnología y parte fundamental serán los servicios informativos y programas de contenido.

De ello depende en gran medida el empuje al talento de las nuevas generaciones y Carlos Brito entiende de que estoy escribiendo porque no es un improvisado en el tema. Ha sido Presidente de la Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales además de coordinador de modelo de debates en las Naciones Unidas, la Universidad de la Habana y la Universidad de Harvard.

Canal Once dentro de los medios públicos debe mantener el propósito de equilibrar fuerzas intelectuales, de generar pluralidad, de invitar al ánimo de nacionalismo y de constituirse, como lo ha sido, en una cadena de convivencia familiar.

El otro nombramiento recae en un personaje por demás conocido que ha pisado y fuerte los terrenos de la política, el gobierno y el poder. Hombre de comunicación con tacto y disciplina. Me refiero a Maximiliano (Max) Cortazar Lara quien será el responsable de la comunicación, información e imagen del gobierno de Tamaulipas liderado por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Panista, personaje muy, pero muy experimentado en diferentes campañas políticas incluyendo la de Vicente Fox y poco después con Felipe Calderón fue Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Max es generoso, sabe hacer amigos y es cordial, puntos esenciales para el desempeño de su área que exige tratamiento y relaciones personales. Vale decir que Max solicitó licencia como diputado para formar parte del equipo del entonces gobernador del Estado de Puebla, fallecido en accidentes aéreo, Rafael Moreno Valle.

Así pues llegan dos ciudadanos a cargos de valía y muy importantes en la generación de información y en la conducción de la opinión pública.

Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2