Edomex 2023: amañada táctica priista de invisibilizar a Del Mazo para olvidar

0
254

Han denunciado a la candidata priista Del Moral por un megafraude que asciende a  115 millones de pesos como parte de un cartel inmobiliario en Cuatitlán Izcalli, donde no tuvo una destacada labor como alcaldesa y donde presidió hace más de una década y sigue viviendo del cuento y alimentando un mito, ella y sus seguidores. Mientras se define la situación que de tan garve denuncia deriva, que ya su sola existencia desbarata el halo de santidad que los priistas pretenden tejerle siempre a su alrededor, Del Moral sigue de candidata del PRI y sus aliados como si nada. Fatal.

Y sí, hay desesperación priista, pues en realidad no avanza el puntaje de ella y no avanzará porque no quieren cuestionar nada y seguir como si nada. Craso error. Y 94 años de desfalcos priistas al Edomex no los han cansado a los priistas. Van por más.

Como Del Moral no puede cuestionar al PRI, a Del Mazo y a 94 años de desastres priistas, pues sería escupir al cielo y eso la coloca en complicidad y nulifica la necesaria autocrítica que evade, ergo está recurriendo a erráticas decisiones; ella, su equipo, da igual. Erráticas estrategias para su triunfo, excelentes para los ciudadanos movilizados el 4 de junio en voto masivo contra el PRI.

Así, la valiente se calla cuestionar lo mucho cuestionable y, especialmente, el desaseado, desastroso gobierno de Del Mazo sin logros y al PRI al que pertenece tal situación.

Que la candidata en plan “valiente” con valentía muy cuestionable se calle el mal sexenio de Del Mazo, no ayuda y muestra una muy torcida idea de valentía sostenida desde el PRI. Le resta mucho margen de acción ser priista y la ha llevado a ser cómplice, optando mejor por prometer y prometer cosas. ¿Cómo las financiará con un estado sobreendeudado como deja el PRI a Edomex? ¿cómo paliará la violencia desatada en Edomex bajo el PRI y que se le fue de las manos al PRI? Respuesta: silencio desde el priismo. A esos errores discursivos, sume usted a la candidata Del Moral llamando a buscar actas electorales y no de buena conducta. Pobre. Solita enlodó al PRI reconociendo qué sin mala conducta electoral, no ganarían. Y los llama a cometer mala conducta. Lo que se sabe bien de siempre, en Edomex. El PRI que todo lo que toca, pudre, es el sello que distingue todo esto.

Del Moral lo dijo. ¿No quiere buena conducta de los priistas? Qué elocuente. Eso solo se consigue violando la ley electoral. Lo normal, viniendo del PRI. Del Moral parece muy conforme con eso. La mala conducta es votar PRI y siempre ha sido sinónimo de robarse las elecciones desde el priismo. Del Moral es PRI, así que ¿ya adelanta lo que intentarán? El voto masivo contra el PRI sería el antídoto. Contra eso, no podrían los priistas. En todo caso, hace meses que amagaron con retacar el Edomex de mapaches priistas y operadores del fraude. Los nombres que sonaron eran el sello de tales marrullerías priistas. A los panistas, avísele. Votar a la priista del Moral, es votar PRI. Qué lástima que no atendieron la campaña de radio de Morena que canta: “No, no, no. No más PRI, no, no, no.”

Por eso, cuando la priista Del Moral dice que defenderán como si hablara en que hay una guerra que no existe como para defender algo, en realidad amaga con defender el bastión priista y seguir mamando de la ubre sin resultados para la mayoría. O sea, el PRI quiere perpetuarse y seguir hundiendo al Edomex, que es lo único que cabe esperar de su desastrosa gestión con los mismos nombres de siempre, esos funcionarios priistas exalcaldes y tal, corruptos e inoperantes echados de los municipios por maletas y desfalcadores y solapados en el gobierno estatal, cuyos nombres se repiten sexenio tras sexenio, porque los priistas no quieren soltar la ubre. El 4 de junio hay la oportunidad gigantesca de echarlos y poner fin a tanta incapacidad priista demostrada. No son supuestos, son hechos verificables, siempre. El PRI merece voto masivo en contra.

Esa táctica nada valiente de invisibilizar a Del Mazo en la necesaria crítica a su gestión priista desde la priista del Moral, no es buena idea. Deja muy en entredicho la presente desgobernación priista mexiquense, que, con Del Moral, proseguiría, solapándola, así como la desgobernanza del día a día, pues deja al descubierto que no hay nada qué presumir como para darles otra vez el voto a los priistas, otra vez. Se entiende que prefieran ni hablar del tema y orillan a que se denuncie su silencio, ineludiblemente. El PRI hizo otro pésimo sexenio en el Estado de México con Del Mazo y eso debe juzgarse. Imposibilita darle el voto otra vez, mientras del Moral promete de nuevo todo lo prometido y ya incumplido de siempre.

También la campaña priista va mal, como que de plano de aventó Del Moral la ocurrencia de que ya alcanzó a Delfina Gómez en las encuestas. No mostró ni una y las que hay en general, no dicen eso. Elocuente, desde luego. Mentir por convivir, es la priista. Se nota la desesperación de Del Moral. Los medios afines han callado y se ofenden cuando se sugiere la derrota de Del Moral. Respingan. Cómo se nota su parcialidad y cómo se nota que a toda costa quieren inclinar la balanza a su favor. En campaña se dicen muchas tonterías cuando se es el candidato que va abajo en las preferencias electorales y es el caso de la priista Del Moral. El muerto causado por un incidente en la desorganizada logística de la campaña priista, se lo callan. No fuera de Morena, porque lo exaltarían. Por elemental equilibrio informativo, también menciónese. Sí, Morena no debe de confiarse, pero el PRI que no mienta para convivir. Sí, nadie esperaba que Morena fuera arrollador, pero el justo y entendible rechazo al PRI y la baja aceptación al priismo es elocuente e inocultable en Edomex. Tal rechazo del que solo es culpable el PRI, dice mucho y no es gratuito.

Encima, la priista Del Moral se deja relacionar con el impresentable de Claudio X. González. Una regla número uno de una campaña es que no te dejas ver con impresentables. Qué error más grande cometen otra vez los priistas. ¿Mandan ellos o ese impresentable? Por cierto, es verdad: un voto masivo decidirá la elección mexiquense porque hay que juzgar el desempeño priista, porque ante los priistas que siempre salen a votar disciplinados, no podrían superar a la oposición al PRI, si la oposición al PRI y sus aliados sale a votar; y los priistas jamás te invitarán a que acudas a votar –ya que mientras menos vaya gente, ellos avanzan, pues ellos sí acudirán a sufragar– y es que, en efecto, el voto masivo superará al PRI y al PAN y significaría una derrota aplastante al PRI y al PAN. Por eso: el 4 de junio hay que salir a votar. Sí, hacerlo ese día es súper importante, ya que así se garantiza mejor la tan urgente derrota priista para que el Edomex pueda seguir avanzando de verdad.  Votar Del Moral es votar Claudio X. González. Gracias, mejor no.

Dice Del Moral que la gente vote informada. Bien, eso implica saber el desastre de gobiernos priistas que la anteceden como el de Del Mazo y que Edomex bajo el PRI ocupa de los primeros lugares en feminicidios y violencia. Sí, es que hay que informarse y saber el nulo aporte del sexenio priista del priista Del Mazo. No hay nada mejor como estar bien informados.

Es interesante cómo va la campaña en Edomex. El priismo echando mano de todo cuánto puede. Hay que defender esa ubre: engatuza al PAN que llegó sin el trabajo hecho, sin candidatura propia, pone a Del Moral a prometer y prometer todo lo que antes han incumplido sexenio tras sexenio los gobiernos priistas estatales, que siempre han sido PRI y que es lo normal por 94 años. En tanto, la candidata desencajada pide que los priistas hagan lo que saben hacer para ganar. Eso, reiteramos, es: o robarse el erario desviándolo para campañas o robarse las elecciones, como ha sucedido en Edomex, ya que sí ha sucedido. Solo el voto masivo en contra del PRI, lo impedirá de nuevo.